La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía suma Córdoba al mapa de sus cursos

publicado el 23/02/18

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en su afán por llegar a un mayor territorio de Andalucía, suma la oferta formativa en Córdoba a la que ya ofrece en las sedes estables de Granada, Málaga y Sevilla y a la del aula virtual y otras programaciones puntuales. 

Desde su inauguración a finales de 2016, el C3A aspira a convertirse en un centro de referencia para la creación y producción artística en Andalucía y la formación específica en este ámbito es una de las herramientas para conseguirlo.

En colaboración con el C3A se programarán cuatro cursos la próxima primavera. Del 2 al 12 de abril entre semana y en horario de tarde y englobado en la formación artística, Julia Oliva impartirá el curso  “Voz y dicción. Técnica y práctica”.  Se han programado también dos cursos técnicos: el primero de ellos es el de “Iniciación al sonido para el espectáculo en vivo” del 16 al 20 de abril en horario de mañanas, que impartirá Jesús Ortiz; el segundo es un curso básico de iluminación que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo por las tardes y que contará con Jesús Perales como profesor. Por último, y como parte de la formación en gestión cultural, del 11 al 13 de mayo Francisco M. López Hidalgo impartirá el curso “Producción de espacios escénicos”, con una duración de 20 horas repartidas en sesiones de mañana y de tarde.

Los cursos de la Escuela se enfocan desde una metodología muy práctica y con el objetivo de responder a las necesidades específicas del mercado cultural para así mejorar la inserción o posición laboral de estos profesionales.

Esta oferta formativa en Córdoba nace con vocación de consolidarse por lo que se incluye esta ciudad en la convocatoria para la oferta de cursos que se publicará alrededor de marzo.

Toda la información en

www.formacionculturalandalucia.es