La sede en Málaga de la EPFCA presenta la programación de su Escuela de verano

publicado el 23/04/18

Entre el 5 de julio y el 3 de agosto de 2018 la Escuela programará, en su sede del Teatro Cánovas en Málaga, seis cursos que permitirán a quienes estén interesados recibir cursos en estos meses en los que la oferta formativa es en términos generales más escasa.

En la línea técnica se ha programado el curso “Figurinismo escénico” que Isabel Alba Nieva impartirá del 5 al 13 de julio y que pretende dotar al alumnado de las competencias básicas para abordar un diseño de vestuario escénico.

Hay cinco cursos que se enmarcan en la línea de formación artística. Lolo Fernández será el docente del “Taller de clown” que se impartirá del 9 al 12 de julio y que se dirige a cualquier persona interesada en iniciarse en el conocimiento y experimentación del mundo del clown, independientemente de su experiencia escénica. Del 17 al 26 de julio es el turno de María Martínez de Tejada, profesora del curso “Interpretación y creación escénica a través del flamenco”. Mª José García Mora y Rubén Sánchez Romero impartirán del 17 al 20 de julio un taller de “Encuadernación creativa”, se trata de un curso intensivo de iniciación en esta disciplina. Por último, Julia Oliva impartirá dos cursos de voz: uno de técnica, dicción e interpretación vocal en las artes escénicas y audiovisuales, que impartirá del 24 al 27 de julio y otro de técnica vocal y habilidades expresivas para hablar en público, que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto.

Además de esta Escuela de verano, a partir de septiembre se programarán nuevos cursos en Málaga y resto de sedes fruto de la convocatoria para la presentación de proyectos docentes a la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado 13 de marzo.