Selección de los proyectos del Aula de Dirección de la EPFCA de Granada que se representarán en el Teatro Alhambra y en el Edificio Rey Chico

publicado el 13/03/18

Este jueves 15 de marzo a las 16 h dará comienzo en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Granada la presentación de los proyectos artísticos de los alumnos del Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia coordinada por Noelia Rosa y que supondrá para los alumnos un acercamiento muy real al trabajo de dirección escénica.

Como resultado de esta presentación, dos de los proyectos se seleccionarán para ser representados en el Teatro Alhambra y otros tres o cuatro en el Edificio Rey Chico, sede de la Escuela en Granada.

La selección de los proyectos es un punto de inflexión en este curso y desde este momento el resto de alumnos que deseen continuar su formación lo harán como ayudantes de dirección de los proyectos escogidos. Además, parte de los 24 actores que han colaborado hasta ahora en el curso serán asignados a los trabajos en los que sus perfiles resulten más idóneos. 

Las presentaciones se apoyarán en todas las herramientas aprendidas hasta ahora en el Aula de Dirección y serán evaluadas por el profesorado técnico y artístico y por los coordinadores de la Escuela en Granada.

El estreno de los proyectos seleccionados está previsto los días 8 y 15 de junio en el Teatro Alhambra y entre el 18 y el 30 de junio en el Edificio Rey Chico.

El Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia es uno de los cursos de larga duración que se ofrecen en la sede de Granada que en esta última edición se desarrolla desde octubre de 2017 hasta junio de 2018. Se trata de  un  curso de iniciación a la dirección escénica que aspira a ser lugar de intercambio y experimentación constantes. El Aula está organizada en torno a dos bloques formativos. El primero incluye un laboratorio de interpretación enfocado a que los alumnos directores practiquen con actores colaboradores sobre la dirección de actores y micro talleres con técnica, en los que se hacen prácticas de dirección en conjunto con los alumnos y profesores de los talleres de iluminación y sonido. El segundo bloque  consiste en el desarrollo y ejecución de los proyectos seleccionados,  contando con el proceso de ensayos y estreno.