Mayo
14
18:30
Mayo
15
12:00

SALA A

ESCENA MIRIÑAQUE

Del Otro Lado

Creación y dirección: BLANCA DEL BARRIO

Actrices: NOELIA FERNÁNDEZ E IVANA HEREDIA

Música: GORCA PASTOR

Escenografía: JAVIER TORRADO

Espectáculo recomendado para público familiar a partir de 5 años

 

Una mañana, los habitantes del otro lado encontraron, en lo que ellos llamaban su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia, ni el color, no tenía marca. Venía Del Otro Lado.

Como es habitual en esta compañía, la escenografía interviene como un compañero, juega con las actrices: sugiere, no define, se

mueve y modifica el espacio y la perspectiva del espectador. Un muro, que no separa sino que juega como eje de simetría y a ambos lados, dos personajes se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones y los mismos miedos.

Construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

 

Un muro testimonio, un muro lienzo donde se proyectan obras que Banksy y otros artistas han dejados en otros muros,

Proyecciones que van pautando el espectáculo.

Un muro que conlleva en sí mismo la respuesta: Un muro efímero, su destrucción en escena es nuestro argumento: con las piedras de este muro haremos un puente para pasar Del Otro Lado.

 

Cada día, los medios de comunicación se hacen eco de lamentables sucesos que ocurren en nuestras y otras fronteras. No podemos ignorar que los niños y las niñas, saben sin saber, escuchan sin querer, sin palabras imaginan que algo pasa… Sin posicionamiento ni análisis geopolítico, sin valoración moral, sin importar de qué parte del muro seas, el mensaje de este espectáculo es ahora más necesario que nunca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €

VIDEO
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: