Feb
Mar13
12:00
Mié21
09:15
Lun26
15:00
SALA
/0€
El Club de los clásicos vivos

CÍA. JÓVENES CLÁSICOS

Actividad que se desarrolla en los centros docentes dentro del programa de creación de nuevas audiencias.

Duración: 45 mint.

 

Dirección: José Carlos Cuevas.

 

 

"No leemos clásicos porque es bonito. Leemos clásicos porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está repleta de grandes pasiones, Esas mismas pasiones que reflejan nuestros clásicos y que por eso se mantienen vivos."

 

El Club de los Clásicos Vivos persigue ser una analogía de la película "El Club de los Poetas Muertos" (1989). En dicho film, John Keating (Robin Williams), un profesor de literatura nada convencional trata de romper con los moldes de la educación clásica transmitiendo unos modernos valores educativos que ayuden a los alumnos a entender y comprender mejor los textos clásicos que leen. De esta manera pretende además fomentar el pensamiento libre e invita a saborear la palabra y el lenguaje poético.

 

Para esta primera actividad de Club de los Clásicos Vivos queremos hablar sobre el feminismo que reside en los clásicos. Mediante lecturas y análisis de parlamentos de textos clásicos demostraremos la vigencia de ciertos temas en la actualidad a pesar de llevar escritos siglos. Se trabajarán y comentarán cuatro textos de diferentes épocas (es una propuesta que puede sufrir alguna variación):

 

1. Lisístrata (Teatro Griego)

2. Fuenteovejuna (Teatro del Siglo de Oro)

3. El sí de las niñas (Teatro Neoclásico)

4. Casa de muñecas (Teatro Naturalista)

 

 

Sobre la compañía.

Jóvenes Clásicos es una compañía malagueña que centra su actividad en hacer teatro contemporáneo a partir de textos clásicos, que adaptan y aproximan al público de hoy. Este compromiso con el teatro áureo también lo desarrollan con cursos de formación en verso con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con Jornadas de Teatro Clásico de Málaga , junto a la Diputación Provincial; con la edición de audiolibros en colaboración con la Universidad de California en Los Ángeles o experiencias inmersivas en forma de escape room sonoros con la Biblioteca Cánovas del Castillo.

A pesar de su corta trayectoria, Jóvenes Clásicos es ganadora de la VII edición Almagro OFF, ha recibido seis premios Ateneo de Teatro de Málaga, el Premio Florencio a Mejor espectáculo extranjero (Uruguay) y el I Premio a la Producción Artística otorgado por el Ayuntamiento de Málaga.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
0 €

Actividad dentro del programa de creación de audiencias desarrollado en espacios singulares

			
			
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: