02
20:00
Jun

SALA

A

Circo

EL CRUCE

Punto y coma

Humor excéntrico y estéticas entre lo ridículo y lo intimidatorio para un espectáculo que combina circo, teatro gestual y teatro físico con extrema ternura y expresividad. Dos personajes muy singulares conviven en un mundo fantástico donde la línea entre lo vivo y lo muerto no queda muy clara, en el que los espíritus saben cómo tomar los cuerpos, los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan… Dos personajes complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos en un universo mágico y sorprendente. “Punto y Coma” ganó en 2016 el primer premio del OFF Circada.

LA COMPAÑÍA
El Cruce es una compañia de circo contemporáneo y teatro físico fundada por Nicoletta Battaglia (Italia) y Rubén Río (España). Nicoletta se había formado previamente en escuelas como la ESAC o el espacio Catrastophe de Bruselas o la Escuela de Circo de Moscú, mientas que Rubén se había formado en Carampa y en Circus Space (Londres), entre otros espacios.
La compañía explora las fronteras de la expresión física y gestual a través de una visión personal que fusiona el circo contemporáneo con el teatro físico y la música en directo. Nicoletta y Rubén se conocen en Santander, Cantabria, en el 2009, donde descubren un interés común por la investigación y creación en el marco de los nuevos lenguajes escénicos, tomando como ejes principales el circo contemporáneo y el teatro físico. Juntos forman parte de la asociación de artes escénicas y sociales “La Hoja Roja”, donde Rubén realiza las funciones de director artístico y con la que presentan distintas producciones de circo contemporáneo y teatro físico entre 2009 y 2012.
En el 2014 se unen de nuevo y forman El Cruce, creando el espectáculo de circo contemporáneo “Errantes”, que contó con la colaboración de la Nave del Duende, la Central del Circ y el Café de las Artes Teatro. Con “Punto y Coma” consolidan su lenguaje, obteniendo el premio Off Circada 2016 por abrumadora mayoría, según el jurado de la IX edición del festival.
 

 

VIDEO