26
21:00
Mayo

SALA

A

Música

Taller Sonoro

Contra los Muros (2017) de Aurélio Edler- Copes

ESTRENO ABSOLUTO DE LA OBRA COMPLETA

 

Proyecto realizado en residencia de composición junto al Ensemble Taller Sonoro, en colaboración con el Laboratorio de Electrónica Musical de Andalucía — LEMATS.

Financiado por el Programa "Compositor en Residencia" de IBERMÚSICAS.

 

Tras el luminoso homenaje a In C de Terry Riley que Aurélio Edler- Copes interpretó en la edición del Ciclo de Música(s) Contemporánea(s) de 2016, el autor estrena en él una de sus obras más ambiciosas y significativas: Contra los Muros. Para diez instrumentos amplificados y dispositivo multimedia, es una obra/espectáculo basada en el Poema Sujo de Ferreira Gullart (Brasil, 1930-2016), obra emblemática de la resistencia a la dictadura militar de Brasil, y en las experiencias de Alvin Lucier (USA, 1931) acerca de la reinyección del sonido en el espacio.

 

Con un dispositivo desarrollado por Edler- Copes en el IRCAM y en el GMEM, establece un entramado de espacios virtuales resonantes que forman la base de la estructura harmónica profunda de la obra. La afinidad artística que une al compositor y Taller Sonoro data de su encuentro en los cursos de la Cátedra Manuel de Falla de Cádiz, en 2007. Contra los muros es uno de los proyectos más ambiciosos en los que han participado y una de las obras más fascinantes de una carrera plagada de obras que dejan poso como son las de un compositor de excepción como Aurélio Edler- Copes.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
10 €