Dic
21
|
22
|
23
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
02
|
03
|
04
18:00

SALA

A

Teatro

ALFONSO ZURRO / TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA

La Principita

Texto y Dirección: ALFONSO ZURRO 

Escenografía: CURT ALLEN WILMER

Iluminación: FLORENCIO ORTIZ

Música: JASIO VELASCO

Vestuario: CARMEN DE GILES

Producción: NOELIA DIEZ Y JUAN MOTILLA.

Con ALICIA MORUNO, JAVIER CENTENO Y MANUEL RODRÍGUEZ

 

ESTRENO ABSOLUTO en complicidad con el Teatro Alhambra y el Teatro Cánovas

 

 

EL MULTIPREMIADO EQUIPO DEL TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA, CON ALFONSO ZURRO AL FRENTE, VUELVEN A NUESTRO TEATRO CON SU VERSIÓN “EN FEMENINO” DEL CLÁSICO DE SAINT-EXUPÉRY.

¿QUIEN NO HA LEÍDO EL PRINCIPITO? ¿TE ACUERDAS? ¿SÍ?

¿TU TAMBIÉN MIRAS LAS ESTRELLAS Y REMEMORAS A ESE NIÑO QUE VIVE SOLO EN UN PEQUEÑO PLANETA, CONCRETAMENTE EL ASTEROIDE B612?

 

¿Y el piloto? Claro que también te acuerdas del piloto, ese piloto que gracias a la avería de su avión en el desierto del Sahara conoció al Principito. Pues no sé si sabes que él vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez tan extraordinario personaje.

 

Y aquí empieza nuestra historia…

 

Porque un día, en lugar del Principito, aparece una niña. Una niña que también proviene de otro lejano y pequeñísimo planeta. ¿Quizá conoce al Principito? Pero no, ni conoce ni ha oído nunca hablar de ese tal Principito que tanto interesa y preocupa al hombre.

 

Y el piloto empieza a descubrir que las cosas son muy diferentes. Esa niña no es el Principito. El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado… y si le costó llegar a comprender al Principito, a esta niña le parece imposible entenderla.

 

Ella, también ha visitado otros planetas, incluso ha pasado por algunos en los que estuvo ese Principito… Pero, ¿qué hace esa niña proveniente de un planeta minúsculo y lejano a la Tierra?, ¿Qué quiere?, ¿Qué busca? Pero sobre todo: ¿Qué queda de aquello que nos enseñó el Principito?

 

Palabras que se convirtieron en frases y que el piloto las lleva siempre presentes, inamovibles, grabadas a fuego: Eres responsable para siempre de lo que has domesticado… No se debe valorar a la gente por lo que tiene sino por lo que es… Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos… etc… etc…

 

El piloto quisiera que ella fuera un remedo del Principito. Pero eso es imposible, todos somos diferentes.

 

El piloto tiene siempre como referente al Principito, y aunque le explica lo maravilloso que era, sus ideas, sus palabras… la niña lo ve de forma muy diferente, considera que ese niño era más bien melancólico y tristón. Ella es más activa, decidida, divertida, inquieta y más interesada por la acción que por las palabras…

 

La Principita es una aventura, la aventura de una niña, quizá perdida, que llega de un lejano planeta y descubre las paradojas de éste en el que nosotros vivimos. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad…

 

Ésta es una obra basada en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry; digamos que una continuación o variación donde se viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar. Una niña a la que también deberíamos llamar La Principita.

 

Un viaje a través de una historia eterna para descubrirnos el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, las canciones, los juegos, la magia… es decir: el teatro.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
NOTA

Infantil: De 3 a 12 años.

Adulto/a: A partir de 13 años.

Los niños/as menores de 3 años no pagarán entrada mientras no ocupen un asiento.