Nov
20
21:00

SALA A

Danza/Música

MARCO VARGAS & CHLOÉ BRÛLÉ

Los cuerpos celestes. Partitura coral en siete movimientos

 

Dirección: MARCO VARGAS & CHLOÉ BRÛLÉ

Creación e interpretación: GERO DOMÍNGUEZ, MIGUEL MARÍN, YINKA ESI GRAVES, MARCO VARGAS y CHLOÉ BRÛLÉ

Composición musical: MIGUEL MARÍN

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

NUESTRA SALA GRANDE SE CONVERTIRÁ EN UN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO. UNA REFLEXIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y SU LUGAR EN EL UNIVERSO.

 

Con la noche llega el momento de los sueños y las estrellas y, aunque todas parezcan iguales, cada una tiene su propio movimiento, su propia luz y su propia forma de brillar y llegar hasta nosotros. En este espectáculo, como en el firmamento las estrellas, cada cuerpo establece múltiples y variadas relaciones con el resto.

 

Marco Vargas & Chloé Brûlé es una compañía con un intenso recorrido; residente en Francia (Le 104 en París y Centre Nacional de Danse de La Rochelle), nos presentan una nueva forma y concepto de espectáculo en su trayectoria. Los cuerpos celestes llega al escenario del Central para traernos una paradójica vía láctea como espacio de observación del cosmos y de sus cuerpos. Convertirán el teatro en un observatorio astronómico, invitando al espectador a apuntar con un telescopio a la caja escénica, encontrando así un nuevo espacio para la narración de la propia danza.

 

En palabras de la compañía: Los cuerpos no albergan personajes; son el material a través del cual exponemos de forma íntima ideas, sentimientos y sensaciones. Los cuerpos celestes es una reflexión dancística, de forma libre y asistemática, sobre el lugar del ser humano en el universo, su relación con él y con el otro.

 

Al igual que el universo y la ciencia hablan sobre nosotros mismos, Los cuerpos celestes habla del hombre sin necesidad de contar situaciones cotidianas. Una nueva forma de entender la danza y de interpretar la relación corporal sobre el escenario.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
NOTA

A la venta a partir del 18 de octubre