• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 15/16
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 15/16
Ene
Vie22
Sáb23
SALA A
/18€
Los nadadores nocturnos

DRAFT.INN

De JOSÉ MANUEL MORA Dirección CARLOTA FERRER Con JOAQUÍN HINOJOSA y PALOMA DÍAZ, entre otros

PREMIO DEL XVII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN DE ARDOZ, CARLOTA FERRER, AYUDANTE DE DIRECCIÓN DE JOSÉ LUIS GÓMEZ EN ENTREMESES Y GROOMING , DIRIGE UN ESPECTÁCULO EN LA FRONTERA DE LA DANZA, EL TEATRO Y LA PERFORMANCE GALARDONADO CON EL MAX 2015 AL MEJOR ESPECTÁCULO REVELACIÓN

Dirigido por la madrileña Carlota Ferrer y creado por el sevillano José Manuel Mora, se estrenó en la tercera edición del Festival Fringe de Madrid para pasar después a realizar una larga temporada en las Naves del Matadero (Teatro Español. Madrid) donde cosechó un más que notable éxito, refrendado más tarde en todos los teatros en los que ha sido presentado en su larga gira.

 

La obra, que aúna teatro textual, danza y música en directo, retrata un mundo enfermo y fragmentado, donde no queda margen para la inocencia, en el que vemos reflejados temas como la paternidad, la violencia o la soledad, en torno a personajes incomprendidos. En palabras de su autor se trata de un conjunto de voces fragmentadas y múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de na ciudad (un grupo de seres humanos) golpeada.

 

En Los nadadores nocturnos nos encontramos ante una orden formada por seres dañados y otros damnificados del amor: un joven normal y razonable que confía en la fuerza de la costumbre como antídoto ante el abismo que se abre en su vida, un joven acomplejado que cree habitar un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, padres sin hijos, encuentros amorosos y rupturas, embarazos y abortos, y un maestro de vida que cree ver en la violencia radical una solución a la desazón de nuestro tiempo. El desamparo y la necesidad de amor encuentran en el lírico, íntimo, impúdico y soberbio montaje de Carlota Ferrer un salvavidas al que aferrarnos antes de hundirnos.

 

Desde luego, si yo fuera usted no me perdería Los nadadores nocturnos. Puede, incluso, que le incomode, que no le entusiasme como a mí, pero -se lo aseguro-, no será el mismo antes y después de haberla visto. ¿Acaso no es ese, precisamente, el objeto último del teatro: remover, agitar las conciencias para que el espectador reflexione acerca de lo que ha visto, oído y sentido después de asistir a la representación? José Miguel Vila, Ocio Crítico

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129