Abr
03
21:00

SALA

B

Música

JUDITH JÁUREGUI Y SIGNUM QUARTET

Shostakovich y Weinberg

 

JUDITH JÁUREGUI, piano. FLORIAN DONDERER, violín. ANNETTE WALTHER, violín. XANDI VAN DIJK, viola. THOMAS SCHMITZ, violonchelo.

 

Reconocida como una artista luminosa, elegante y personal, Judith Jáuregui es una de las pianistas jóvenes más cautivadoras del panorama presente de nuestro país. Sus recientes asociaciones con el prestigioso cuarteto alemán Signum Quartet se definen por exponer en el escenario una física comunicación y una conexión química ascendente.

 

La genialidad y sensibilidad de Dimitri Shostakovich en una primera parte, con Judith al Piano solo y Signum Quartet con el Cuarteto de cuerdas número 9, es seguida por la obra del compositor que fue también su gran amigo, Mieczyslaw Weinberg, en la interpretación conjunta de la obra Quinteto para piano.

 

Shostakovich y Weinberg comparten en este programa mucho más que su histórica amistad su histórica amistad y un talento incuestionable.

 

Weinberg deja entrever la influencia de un laberinto de músicas étnicas y populares, ricas herencias procedentes del folklore ruso, judío, polaco, moldavo, armenio y demás pueblos habitantes y migrantes de las tierras del norte y el este de la vieja Europa.