Teatro Central Sala A
Calle José de Gálvez, 41092 Sevilla
REYES CARRASCO
FICHA ARTÍSTICA:
Reyes Carrasco, voz
Niño Seve, guitarra flamenca
María José Carrasco, coros
Manuel Bellido y Manuel Barba, palmas
No cabe duda de que Reyes Carrasco nació para el flamenco. Por sus dotes, pero también por la familia en que naciera en 2006, hija de la cantaora María José Carrasco (Lámpara Minera del Festival de la Unión) y por el lugar -Los Palacios y Villafranca-, del que es ya Hija Predilecta, al igual que su madre.
Paso a paso, la niña fue forjando su personalidad cantaora, ligada especialmente a El pozo de las penas, la célebre peña de cuya directiva forma parte hoy, en representación de los aficionados más jóvenes. Tanto es así que, sin haber llegado aún a la mayoría de edad, se ha ganado el derecho a publicar un primer disco, Cantes de Reyes, y a formar parte en el Teatro Central, de esta Andalucía-flamenca.
En su mochila lleva premios como el del concurso televisivo Tierra de Talento o el Premio Especial para Cantaores Jóvenes del Festival de la Unión, que ganó con apenas nueve años. Y actuaciones tan valientes como su interpretación del papel titular en la ópera de Manuel Busto La mujer tigre.
En todos los escenarios, grandes o pequeños, la artista ha logrado conquistar al público con su extraordinaria voz, con la que versiona para los aficionados del siglo XXI los temas de sus grandes referentes en el cante: La Paquera, La Niña de los Peines, Pepe Marchena… Para ella, ‘los Reyes’ del flamenco.
De todos ellos, más que reina ‘emperaora del cante’, Pastora Pavón Niña de los Peines (1890-1969) es la que Carrasco ha decidido homenajear, con algunos de sus temas y una composición propia, en este recital titulado Pastora en mi memoria.
Arropada en escena por su madre y por la guitarra de Niño Seve entre otros, la hermosa y bien timbrada voz de la cantaora viajará de las alegrías y los tangos hasta la guajira, los fandangos o la seguiriya, hoy por hoy el ritmo con el que más disfruta y en el que siente que puede expresar mejor las emociones de su joven corazón.