Mar
Lun18
SALA
/--€
UNBOXING. Una caja dentro de otra caja

UN PROYECTO DE ÁLEX PEÑA CON LA COLABORACIÓN DE LA CURA Y ALUMNADO DE LA ESAD

 

Proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), 2022-2023.

 

 

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA TRANSICIÓN GENERACIONAL EN LA CREACIÓN ESCÉNICA.

ÁLEX PEÑA VUELVE AL TEATRO CENTRAL CON OTRO DE SUS EXPERIMENTOS ESCÉNICOS EN EL QUE LA PRESENCIA Y EL PRESENTE VIRTUALES ASALTAN A LA PRESENCIALIDAD.

 

 

El tiempo le borró al Teatro Central su apellido, Hispano, que marcaba un linaje económico y conquistador, Banco Central Hispano. El arquitecto Gerardo Ayala lo diseñó en forma de barco cuya proa apunta hacia el giraldillo en un acto de “cristianwashing” en oposición de la fe al otro lado del charco. De paso, su popa, su trasera se abre hacia el anfiteatro de Itálica que luce a sus espaldas en un desprecio propio del populismo de las grandes exposiciones universales, como la de Sevilla en 1992.

 

 

Han pasado más de 30 años y las actrices sevillanas abren bares; el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla sufre acoso y abandono; los actores maricas a los que hace referencia Angélica Liddell en Liebestod fueron víctimas del desprecio en su infancia. Lucía Tejero (manipuladora de la mascota Curro durante la EXPO92) sufre la precariedad a la que queda expuesta el 80% de la profesión escénica. A todas estas personas solo las sostiene la vocación y los colectivos de teatro aficionado.

 

 

UNBOXING. Una caja dentro de otra caja es un ejercicio de reflexión social en torno al mundo escénico desde la construcción de los cimientos del Teatro Central hasta nuestros días. Un relato audiovisual interactivo de consumo online a través de la web del propio espacio escénico.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
-- €
FOTOGRAFÍAS
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129