Gestión Séneca

Tras la publicación anual de las Instrucciones que determinan el desarrollo del Programa para cada curso, los centros que estén interesados en participar deben informar y sondear a las familias del potencial interés en Más Deporte para que puedan estimar las necesidades y preferencias del alumnado. Con esta información el equipo docente, que lo estime oportuno, pasa a realizar una solicitud formal a través del Sistema de Información Séneca indicando el número de talleres con los que le gustaría contar.

  • Solicitud de participación en el Programa en el Sistema de Información Séneca.
    Se deben rellenar, entre otros, los siguientes datos:
              - Número de usuarios totales estimados
              - Modalidades deportivas
              - Número de grupos
              - Alumnado estimado en cada grupo
    Una vez terminado el plazo de solicitud, se procede al reparto de talleres entre todos los centros solicitantes teniendo en cuenta los indicadores de priorización establecidos en las instrucciones anuales. A cada centro se le habilita en el Sistema de Información Séneca un número de grupos para que la persona coordinadora introduzca los datos de seguimiento.
     
  • Alta de los grupos.
    Cada centro debe crear los grupos que le hayan sido asignados.
     
  • Gestión durante el curso.
    Los técnicos deportivos que imparten los talleres tienen la obligación de controlar la asistencia e informar de cualquier incidencia a la coordinación, quien debe plasmarlo regularmente en Séneca. Desde el equipo directivo debe realizarse el pago de los servicios prestados a la empresa contratada o entidad colaboradora.
     
  • Cierre del Programa.
    Durante el mes de junio debe rellenarse la memoria final del programa en el Sistema de Información Séneca en la que se valoran distintas cuestiones en relación al alumnado, monitores, posibles mejoras, etc. Para su redacción deberá consultarse su opinión a las familias y personal involucrado en el desarrollo del Programa.

    Respecto a la gestión económica, el Programa tiene asociado un Anexo XI Específico en el que se reflejan los ingresos y gastos realizados para justificar el balance económico.