Saltar al contenido
Logo del CEP de El Ejido
Centro del Profesorado de El Ejido
 
Calle Zorrilla, nº 49, 04700
(+34) 950 48 48 00 | Fax: (+34) 950 48 48 01
Horario de apertura:
Centro del Profesorado de El Ejido
 
Calle Zorrilla, nº 49, 04700
(+34) 950 48 48 00 | Fax: (+34) 950 48 48 01
Horario de apertura:
Datos de contacto del Centro del Profesorado de El Ejido

Actualidad del CEP

  • HERRAMIENTAS DIGITALES INTERACTIVAS PARA EL AULA EN MOODLE CENTROS

    Esta actividad nace como un paso más a toda la formación ofrecida por los CEP sobre Moodle Centros, teniendo en cuenta las necesidades del profesorado para incorporar a la plataforma diferentes herramientas digitales. En este contexto, pensamos que se puede dar un paso más usando el plugin h5p instalado por defecto y que nos permite generar contenido interactivo para añadir a nuestros cursos de Moodle Centros. Nos evitamos tener que hacer uso de sofware de terceros que nos puede dar problemas con la protección de datos de nuestro alumnado. Se realizará una reunión virtual obligatoria de dos horas de duración. La fecha y hora de la sesión se detalla en el apartado "Sesiones de la actividad", y se desarrollará por videoconferencia mediante la herramienta Blackboard Collaborate. El profesorado asistente ha de disponer de los medios necesarios para asistir a las sesiones en videoconferencia (conexión a Internet, ordenador personal, webcam y micrófono). El CEP no se hace responsable de las incidencias sobrevenidas a las/los asistentes procedentes del uso de sus medios personales, especialmente de su conexión a Internet. Requisitos imprescindibles: La realización de este curso exige tener acceso a un aula virtual o curso en Moodle Centros. Sin el acceso a un aula o curso, no podremos realizar las tareas necesarias para la certificación de esta actividad formativa. En segundo lugar, este curso sobre Moodle exige que los y las participantes cuenten con cierta experiencia en Moodle y que dominen los procedimientos básicos de esta plataforma como la edición de aulas y la edición de los principales recursos y actividades de esta herramienta: archivos, carpetas, tareas, cuestionarios... Esta formación no requiere ningún hardware ni software especial. Solo es preciso disponer de un ordenador o tableta con acceso a Internet y con un navegador, y contar con unos conocimientos informáticos básicos.

    CEP de El Ejido
  • JORNADA DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: "ACTIVIDAD ON LINE LEARNING"

    Formación para introducir conceptos de enseñanza en línea para profesorado de inglés o quienes imparten su materia en inglés. Dado el reciente confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, se ha visto la necesidad mucho más que antes de preparar al profesorado para la posibilidad de que tengan que llevar a cabo su labor docente a distancia en lugar de en el aula tradicional. Este curso pretende proporcionarles a los docentes con herramientas y conocimientos prácticos con los que enfrentarse a la docencia en línea parcial o total. Calendario: 9, 11, 16 y 18 de febrero, de 18.00 a 19.15 horas.

    CEP de El Ejido
  • FORMACIÓN PARA LA TUTORIZACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO DEL PRÁCTICUM (MÁSTER EN PROFESORADO EN SECUNDARIA)

    Se ha abierto el periodo de inscripción en la actividad formativa.

    CEP de Almería
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL

    La Educación Emocional en el entorno educativo, favorece que el alumnado comprenda lo que siente, se sienta capaz de expresarlo y pueda ver la situación desde una perspectiva responsable y, a su vez, puedan acceder a interpretarla de una manera que le permita generar sentimientos y emociones favorables. Las competencias que este curso fomenta, pueden suponer un "maletín de herramientas" que sirva al alumnado para su crecimiento personal y por ende, académico.

    CEP de El Ejido
Mostrando 1 a 11 de 100 novedades 1 2 3 4 5

Inicio plazo de solicitudes

AGENDA
Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Novedades de la Consejería

Twitter Destacado

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio