Saltar al contenido
Logo del CEP de El Ejido
Centro del Profesorado de El Ejido
 
Calle Zorrilla, nº 49, 04700
(+34) 950 48 48 00 | Fax: (+34) 950 48 48 01
Horario de apertura:
Centro del Profesorado de El Ejido
 
Calle Zorrilla, nº 49, 04700
(+34) 950 48 48 00 | Fax: (+34) 950 48 48 01
Horario de apertura:
Datos de contacto del Centro del Profesorado de El Ejido
Erasmus +

Actualidad del CEP

  • Padlet Curso 2024-25

    El CEP de El Ejido pone a disposición de todos los docentes información relevante actualizada para el curso 2024/25. https://padlet.com/04200020multimedia/2n8kagpvl5uojf2o
    CEP de El Ejido
  • VII JORNADAS REGIONALES PARA RESIDENCIAS ESCOLARES

    Esta actividad formativa está dirigida al profesorado y personal educativo que desarrolla su labor en las Residencias Escolares, con el objetivo de mejorar la gestión pedagógica, organizativa y emocional en estos entornos específicos. A través de diversas ponencias prácticas y teóricas, se abordarán aspectos clave para el funcionamiento eficaz de las residencias, como el control de asistencia del alumnado mediante el programa Séneca, la organización de los horarios del personal de atención educativa complementaria, el manejo del estrés a través de técnicas de relajación, y la correcta gestión de inventarios y competencias contractuales de los equipos directivos. La formación pretende dotar al personal participante de herramientas concretas para optimizar los procesos de seguimiento educativo, organización interna y bienestar profesional, contribuyendo así a una mejora integral de la calidad de la atención prestada al alumnado residente.
    CEP de Cuevas-Olula
  • AUTOMATIZACIÓN E INDUSTRIA 4.0

    La Industria 4.0 representa la revolución digital en los procesos industriales, requiriendo profesionales capacitados en la automatización avanzada y la interconectividad de sistemas. Esta formación responde a la demanda del sector, dotando al profesorado de competencias esenciales para diseñar, implementar y gestionar soluciones inteligentes en entornos productivos. Con la llegada de la Industria 4.0, las empresas han experimentado una transformación hacia fábricas inteligentes, impulsadas por la digitalización, el Internet de las Cosas (IoT), la robótica avanzada y la inteligencia artificial. En este contexto, esta formación es esencial para la formación de profesionales capacitados en la instalación, mantenimiento y optimización de sistemas automatizados avanzados. Curso presencial que se desarrollará mediante videoconferencias síncronas de asistencia obligatoria a través de la plataforma Webex en la sala de videoconferencias en el AVFP y una sesión de 3 horas en las instalaciones del Grupo Cosentino.
    CEP de Cuevas-Olula
  • LA COORDINACIÓN DEL BIENESTAR Y PROTECCIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS DOCENTES DE ANDALUCÍA.

    Formación para el asesoramiento de las personas coordinadoras de bienestar y protección del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Esta figura de coordinación debe estar presente en todos los centros docentes a partir del curso 2022/2023 por lo que se propone ofrecer una formación básica relativa a las funciones que asume esta figura de coordinación al mayor número de centros posible.
    CEP de El Ejido
  • POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DE LA PIZARRA DIGITAL EN EL CEPER ÁNGELES LÓPEZ RUIZ

    Este curso de formación presenta una introducción al uso de la pizarra digital para las enseñanzas de Educación Permanente en modalidad presencial.
    CEP de El Ejido
  • JORNADAS DE LA RED PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ALMERÍA (259901BE002)

    Jornadas dirigidas a los Coordinadores de Bibliotecas escolares de la provincia de Almería u otro profesorado interesado en la temática.
    CEP de El Ejido
  • ACERCANDO EL AULA DEL FUTURO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

    Este curso pretende dar a conocer lo que son las Aulas del Futuro y las distintas zonas de aprendizaje que las componen. Se verá la importancia de la transformación de los espacios educativos y se ofrecerán algunas recomendaciones sobre su organización, mobiliario y algunos de los recursos que se pueden incluir. También se tratará el tema de las nuevas metodologías que se deben desarrollar en el Aula del Futuro, cómo estas favorecen la inclusión y personalización del aprendizaje a través del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje). Se ofrecerán indicaciones para el diseño y elaboración de actividades y situaciones de aprendizaje que se pueden desarrollar en el Aula del Futuro.
    CEP de El Ejido
  • WORKCOFFEE: ESTRATEGIAS DE INTERÉS PARA EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.

    Un workcoffee es un espacio de encuentro diseñado para fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre líderes educativos. Este formato facilita la creación de redes profesionales, la generación de nuevas ideas y la toma de decisiones estratégicas en un entorno más dinámico y cercano. En el día a día, la Inspección Educativa se enfrenta a múltiples responsabilidades: desde garantizar el cumplimiento de normativas y la calidad educativa, hasta atender situaciones imprevistas con alumnos, docentes o infraestructura, velando por un ambiente escolar seguro, inclusivo y motivador, asegurando que cada estudiante tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente. Pero más allá de los desafíos que deben afrontar es también una oportunidad de transformación y mejora. Cada decisión tomada, cada estrategia implementada y cada conversación con la comunidad educativa puede marcar una diferencia en la trayectoria del alumnado. La temática recogida en esta formación, es una oportunidad para impactar y transformar los centros educativos en espacios de crecimiento.
    CEP de El Ejido
  • INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD EN EL CONSERVATORIO: ESTRATEGIAS PARA UNA ENSEÑANZA MUSICAL ADAPTADA

    Curso teórico-práctico y vivencial dirigido al profesorado del Conservatorio Profesional de Música. Se abordarán de forma integradora las principales Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que pueden encontrarse en el contexto del aula musical, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), el síndrome de Down y las Altas Capacidades. Desde una mirada inclusiva, neurodiversa, sensible y artística, se ofrecerán herramientas pedagógicas, artísticas y emocionales para una docencia musical inclusiva y acompañar la diversidad del alumnado, fomentando un aprendizaje musical accesible, creativo y humano, con especial énfasis en las inteligencias múltiples, el vínculo profesor-alumno y el cuidado del docente.
    CEP de El Ejido
  • LA ACREDITACIÓN ERASMUS COMO MOTOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN (E. ESCOLAR Y E. PERMANENTE)

    Actividad dirigida exclusivamente a profesorado de centros sostenidos con fondos públicos del sector de Educación Escolar y de Educación Permanente, interesados en participar en el Programa Erasmus y sus acciones de movilidad de dichos sectores. Se dará prioridad en el proceso de admisión a los miembros de los equipos directivos de los centros educativos a quien va destinada la formación. La Acreditación Erasmus es una herramienta para las organizaciones de educación y formación (en los ámbitos de la Educación Permanente, la Educación y Formación Profesional y la Educación Escolar) que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos. La concesión de la Acreditación Erasmus confirma que el solicitante ha establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización. Las organizaciones con Acreditación Erasmus obtendrán un acceso simplificado a las oportunidades de financiación estable en el marco del Programa Erasmus 2021-2027. Este curso debe entenderse como una guía en la que cada participante recibirá una formación básica sobre el Programa Erasmus 2021- 2027, las características fundamentales de la Acreditación Erasmus, así como las claves prácticas respecto a los contenidos y proceso de diseño y elaboración de la solicitud. Es preciso tener en cuenta, no obstante, que completar esta formación no garantiza la aprobación de las solicitudes, las cuales habrán de ser presentadas según el procedimiento de la próxima convocatoria de la Comisión Europea.
    CEP de Cuevas-Olula
  • CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y FICHAS INTERACTIVAS MEDIANTE LA HERRAMIENTA LIVEWORKSHEETS PARA PROFESORADO DE RELIGIÓN

    Liveworksheets es una plataforma educativa en línea que permite a profesores y estudiantes crear y utilizar hojas de trabajo interactivas. A diferencia de las hojas de trabajo tradicionales en papel, Liveworksheets convierte los ejercicios en actividades interactivas que los estudiantes pueden completar directamente en sus dispositivos. Estas hojas de trabajo pueden incluir ejercicios de tipo ¿arrastrar y soltar¿, completar espacios en blanco, seleccionar respuestas múltiples, entre otros, y permiten la corrección automática. Algunas características de Liveworksheets incluyen: 1. Interactividad: Los estudiantes pueden interactuar con el contenido, lo que hace que el aprendizaje sea más dinámico y atractivo. 2. Autoevaluación: La plataforma puede corregir automáticamente algunas actividades, permitiendo a los estudiantes obtener retroalimentación inmediata sobre sus respuestas. 3. Personalización: Los profesores pueden crear sus propias hojas de trabajo o modificar las existentes, adaptándolas a las necesidades específicas de sus estudiantes. 4. Facilidad de uso: Los ejercicios se pueden compartir fácilmente mediante enlaces o códigos, y los estudiantes pueden completarlos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
    CEP de Cuevas-Olula
Mostrando 1 a 11 de 100 novedades 1 2 3 4 5

Inicio plazo de solicitudes

AGENDA
Agosto 2025
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Novedades de la Consejería

Twitter Destacado

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio