Saltar al contenido

CEIP Manuel Altolaguirre del Polígono Sur de Sevilla ha sido reconocido por su participación en el proyecto 'Aprendiendo a mediar'

CEIP ALTOLAGUIRRE

 

 

El CEIP Manuel Altolaguirre del Polígono Sur de Sevilla ha sido reconocido por su participación en el proyecto 'Aprendiendo a mediar', una iniciativa del Gobierno andaluz para difundir entre la comunidad escolar los beneficios de la mediación para afrontar la resolución de conflictos.

El centro también ha obtenido el Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación -que organiza el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos- por su obra de teatro ‘La Mediahora’ por su originalidad, carácter innovador, impacto positivo y difusión y proyección social de la mediación.

El proyecto del CEIP Manuel Altolaguirre se ha desarrollado a lo largo de un año y ha incluido un programa de formación al alumnado y a su profesorado sobre las diversas técnicas de mediación; el impulso de la figura del mediador o mediadora entre el alumnado, un concurso de dibujos sobre esta materia y la obra de teatro que se ha representado.

La comunidad educativa de este centro trabaja desde hace años en mediación, una forma de resolución de conflictos que tiene mucha utilidad en un ámbito, como el Polígono Sur, en el que coexisten una gran diversidad cultural y situaciones de riesgo de exclusión social. 

La Presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho entrega del galardón en un acto celebrado en Sevilla el 9 de noviembre de 2016, donde el alumnado ha representado la obra de teatro “La Mediahora”.

 

CEIP ALTOLAGUIRRE

 

Teatro La Mediahora. CEIP Manuel Altolaguirre del Polígono Sur de Sevilla

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio