Saltar al contenido
Portada PF Empresas

Programa formativo con empresas - Convocatoria curso 2021/22

Esta Resolución tiene por objeto convocar proyectos específicos destinados al desarrollo de programas formativos para proyectos de Formación Profesional dual nuevos o de renovación para el curso 2022-2023 con la colaboración de varias empresas- consorcios y asociaciones sectoriales- y mediante el apoyo a pymes y micro pymes.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 16 de septiembre de 2021.


Los objetivos de los proyectos específicos objeto de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Apoyar y reforzar la colaboración de las empresas, principalmente con pymes y micro pymes, así como consorcios y asociaciones sectoriales con los centros docentes en el desarrollo de proyectos de Formación Profesional dual.
  2. Diseñar, junto con las empresas participantes en el proyecto, programas formativos adaptados a la realidad de los sectores productivos y en armonía con los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan al alumnado participante la adquisición de todas las competencias profesionales inherentes al ciclo formativo o al curso de especialización en el que se encuentra matriculado.
  3. Involucrar a los sectores productivos en proyectos de Formación Profesional dual mediante la puesta en marcha de medidas de apoyo en la elaboración, gestión y evaluación de los mismos.
  4. Dinamizar la participación de las personas responsables laborables en el desarrollo de proyectos de Formación Profesional dual junto con el centro educativo.
  5. Propiciar la transferencia e intercambio de conocimiento entre los centros docentes y los sectores productivos dentro del marco de los proyectos de Formación Profesional dual.
  6. Provocar sinergias entre el sector productivo y el sistema educativo de Formación Profesional dentro del marco de los proyectos de Formación Profesional dual.

Contenidos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio