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A fondo

Horizonte bibliotecas escolares 3.0

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La biblioteca escolar, trascendiendo su espacio físico y traspasando incluso los límites de su equipamiento tecnológico y su presencia virtual, debe ofrecer las herramientas adecuadas para que docentes y alumnado den rienda suelta a su curiosidad, a sus ganas de saber, de investigar, descubrir y leer.

Horizonte bibliotecas escolares 3.0

La escuela debe educar en los procesos de búsqueda, tratamiento y comunicación de la información, aplicándola a la resolución de problemáticas reales y contextualizadas.

Pero el acceso a la información y el dominio de determinadas herramientas tecnológicas no garantizan, por sí solos, un mejor conocimiento.

Es aquí donde los servicios de la biblioteca escolar, adaptados al avance de las nuevas tecnologías, desempeñan un papel crucial, tanto como puerta de acceso a la información y a las herramientas digitales, como espacio de formación en el uso de las mismas.

Pues, como afirma Luis Miguel Cencerrado en este monográfico, “La biblioteca escolar”, que “está llamada a trascender el espacio físico que la delimita, a adquirir sentido más allá de la superficie de sus estantes e incluso a traspasar los límites de su equipamiento tecnológico y su presencia virtual, (…) no ha de afanarse en tener respuestas para todo sino en ofrecer las herramientas adecuadas para que docentes y alumnos den rienda suelta a su curiosidad, a sus ganas de saber, de investigar, descubrir y leer”. 

Contenidos del monográfico


Introducción

Horizonte 3.0

Opinión

Luis Miguel Cencerrado Malmierca

La biblioteca escolar como interfaz social entre los usuarios y el conocimiento

Antonio Fernandez Vidal de Torres

La evolución de las TIC en la BECREA: dudas y retos. Una reflexión desde el ámbito educativo

Entrevista

Mª Esperanza Mirabet Medina. Consejo de Redacción de Libro Abierto

Queremos saber tu opinión. Entrevista a Elisa Yuste

Experiencias

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