A fondo
Oralidad. Las bibliotecas toman la palabra
El papel de las bibliotecas escolares en el desarrollo de las destrezas orales del alumnado.
En la oralidad subyace la competencia comunicativa. Por eso deberíamos conceder la máxima atención a la enseñanza-aprendizaje y entrenamiento de las destrezas orales de nuestro alumnado.
Las bibliotecas escolares, como núcleo de la vida académica de los centros docentes, deben tomar la palabra también para generar y desarrollar múltiples actividades en torno a las destrezas orales que forman parte de la Competencia en Comunicación Lingüística.
Las bibliotecas toman la palabra
Redacción Libro Abierto
Manuel F. Romero Oliva. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz
Daniel Quijano Ramos, Director de la Escuela de Debate Escolar de Cánovas Fundación, toma la palabra
José María Gómez Delgado. Redacción Libro Abierto
Raúl Rubio Millares. IES Casas Viejas de Benalup-Casas Viejas (Cádiz)
Jorge Merino Carmena. CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Herrera (Sevilla)
Nueve meses, nueve proyectos. El papel dinamizador de la biblioteca escolar
Carmen Morales Avilés. CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras (Cádiz)
Mª Esperanza Mirabet. Redacción Libro Abierto
Buscador Destacado
También te puede interesar
-
Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
-
Vídeo Reseña - Sherlock, Lupin y yo
Vídeo reseña realizada por Andrés Casanova Lao , alumno de 1º de ESO del IES Carlos III (Aguadulce) Almería