Saltar al contenido
Imagen representativa de la sección de Opinión

Opinión

  • Lectura enriquecida y nuevas formas de lectura

    Hay que poner el foco en los cambios que experimenta la lectura y los lectores, en la calidad y el valor de lo que leemos, en cómo buscar y escoger de forma eficaz, sensata y crítica en el conjunto de la oferta, impresa y digital.
  • Contribuciones de la biblioteca escolar al itinerario de lectura

    La configuración de un corpus de lecturas, de un itinerario lector del centro, ¿entendido como el conjunto de lecturas seleccionadas que realiza el alumnado de una etapa educativa-, es una necesidad para llevar a cabo la formación del lector en el contexto escolar. Obviamente se deben incluir en él las obras del canon escolar, compendio de obras literarias principalmente clásicas y de literatura infantil y juvenil idóneas por su calidad.
  • Argonautas del aprendizaje

    La investigación fortalece la voluntad y agudiza el ingenio; requiere sujetos que activen su paciencia y sean sistemáticos, y no admite agentes que buscan la inmediatez de unos resultados que no han sido contrastados.
  • Bibliotecas y currículo... Y viceversa

    Tres propuestas para situar la biblioteca como elemento de interdisciplinariedad y herramienta de aprendizaje significativo en el marco del currículo.
  • Alfabetización en medios e información, competencia necesaria

    La escuela necesita afrontar los cambios necesarios para satisfacer las necesidades que demanda la nueva realidad social. Si la escuela pretende formar personas capaces de insertarse eficazmente en la sociedad actual, debe trabajar para desarrollar la alfabetización en medios e información.
  • Creemos

    La Creatividad no está reservada a los genios, ni siquiera al alumnado excepcional. La Creatividad se puede entrenar hasta generar un hábito.
Mostrando 31 a 36 de 36 contenidos 1 2 3 4

Buscador Destacado

También te puede interesar

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio