RatingsModule

MAPA CLIMA: Divulgación de la evolución y proyección climática por municipio

| Media: 0.0 | Votos: 0

Publicador de contenidos

11 de diciembre de 2023

Geoportal web de servicio público de la Junta de Andalucía para la divulgación de la evolución y proyección, para cualquier municipio de Andalucía, de distintas variables climáticas y de las emisiones de gases de efecto invernadero

MAPA CLIMA, geoportal web de servicio público de la Junta de Andalucía para la divulgación de la evolución y proyección, para cualquier municipio de Andalucía, de distintas variables climáticas y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Geoportal Web Mapa Clima se desarrolla como complemento a las aplicaciones ya existentes, facilitando información simplificada sobre la evolución y la proyección de distintas variables climáticas en el siglo XXI, y de las emisiones de gases de efecto invernadero desde el año 2005, de cualquier municipio de Andalucía. En concreto, las variables climáticas disponibles en la aplicación son las siguientes:

  • Temperatura Media (ºC): Temperatura media anual.
  • Precipitación (mm/año): Precipitación acumulada a escala anual.
  • Días de calor (40ºC) (nº de días al año): Un día de calor es aquel en el que la temperatura máxima es igual o superior a 40ºC.
  • Noches Tropicales (nº de noches al año): Una noche tropical es aquella en la que la temperatura mínima es igual o superior a 22ºC.
  • Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (t CO2 eq): Emisiones de gases de efecto invernadero anuales.

El Geoportal Web Mapa Clima, que tiene un fin eminentemente divulgativo, está diseñada diseñado para el uso del público en general, sin necesidad de tener un conocimiento técnico ni operativo previo.

La información, detalla a nivel municipal, mediante mapas y pantallas de datos a visualizar en el propio visor, datos históricos y proyecciones de variables climáticas procedentes de datos del Visor de Escenarios Locales de Cambio Climático de Andalucía correspondientes al 6º Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Por su parte, los datos de emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la Aplicación Huella de Carbono de los municipios de Andalucía.

Contenidos web relacionados