RatingsModule

Mitigación

| Media: 0.0 | Votos: 0

Texto básico

Mitigación del cambio climático mediante reducción de gases de efecto invernadero

Mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero

Las medidas de mitigación frente al cambio climático se centran en las causas, es decir, en la prevención antes de que se produzcan los impactos. Se trata de actuaciones que persiguen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y aumentar la capacidad de sumidero de dióxido de carbono.

En Andalucía, el Plan Andaluz de Acción por el Clima incluye el Programa de Mitigación de Emisiones para la Transición Energética, que establece las estrategias y las acciones necesarias para alcanzar los objetivos globales de reducción de emisiones, y permite el desarrollo de políticas, planes y actuaciones que contribuyen a la transición hacia un nuevo modelo energético limpio y sostenible medioambientalmente.

Para ello, el Plan define una serie de objetivos estratégicos:

  • Objetivo de reducción de emisiones: reducir las emisiones de GEI difusas en Andalucía un 39% en el año 2030 con respecto al año 2005.
  • Objetivos en materia energética: reducir el consumo de energía primaria como mínimo el 39,5% (excluyendo los usos no energéticos), y aportar al menos el 42% del consumo de energía final bruta a partir de fuentes de energía renovable, en el año 2030.

También te puede interesar - Ver Más