RatingsModule

El proyecto ClimEmpower celebra su primera CoP para debatir estrategias que aumenten la resiliencia de la Costa del Sol Occidental

| Media: 0.0 | Votos: 0

Publicador de contenidos

23 de enero de 2024

Más de 40 representantes de la Administración pública, empresas y sectores científicos y académicos han participado en esta Comunidad de Prácticas (CoP por sus siglas en inglés, Community of Practice) para desarrollar tecnologías que mejoren la resiliencia de nuestra región ante el cambio climático.

Celebración de la reunión de constitución de la Comunidad de Prácticas del Proyecto ClimEmpower.

La sede de "Aguas de Torremolinos", en Málaga, acoge la reunión de constitución de la Comunidad de Prácticas del Proyecto ClimEmpower, que reune a más de 40 personas representantes de Corporaciones Locales, empresas, la comunidad científica y educativa y diversos centros de decisión de la Junta de Andalucía relacionados con el Cambio Climático.

En la misma se presenta el proyecto, financiado por el programa Horizonte Europa, de la Unión Europea, con una dotación económica de 2,99 millones de euros. El proyecto se desarrolla entre marzo de 2023 y marzo de 2026, y su objetivo es desarrollar herramientas tecnológicas que mejoren la resiliencia de la región ante los efectos del cambio climático. 

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; Aquatec, empresa del Grupo Agbar y Cetaqua Andalucía (Hidralia) son los socios que lideran esta comunidad, en la que participan junto con otras partes interesadas para desarrollar instrumentos que mejoren la resiliencia urbana de Andalucía y así hacer frente a las inundaciones pluviales y costeras; la escasez de agua, las olas de calor o los incendios forestales que sacuden esta región.  

En el proyecto participan otras cuatro regiones: Chipre, Grecia Central, Sicilia y el Condado de Osijek-Baranya en Croacia, con otros institutos de tecnología e investigación, y está liderado por el Instituto Austriaco de Tecnología.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Andaluz de Acción por el Clima, la estrategia del gobierno andaluz para afrontar el desafío del cambio climático en nuestra región, y sus aprendizajes serán transferidos al resto de la comunidad autónoma.

Contenidos web relacionados