RatingsModule

Nueva publicación: Informe huella de carbono de los municipios de Andalucía. Año 2020

| Media: 0.0 | Votos: 0

Publicador de contenidos

04 de diciembre de 2023 - (Noticias)

Se analizan los datos correspondientes a la serie 2005 - 2020 desde una perspectiva provincial y municipal

Informe Huella de carbono de los municipios de Andalucía. 2020

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a través de su Oficina Andaluza de Cambio Climático, publica el informe de “HUELLA DE CARBONO DE LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA. AÑO 2020”, con el objetivo analizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los municipios y provincias andaluzas, partiendo de los datos obtenidos de la aplicación de cálculo de la huella de carbono de los municipios de Andalucía, que permite el cálculo de la huella de carbono de los municipios como tal la suma de las emisiones de GEI difusas y de las debidas a la generación de la energía eléctrica consumida en el municipio.

Esta información es básica para la elaboración del diagnóstico en materia de emisiones y consumo energético de los Planes Municipales contra el Cambio Climático, así como para la determinación de los objetivos en materia de mitigación de emisiones y transición energética. Asimismo, permite realizar el seguimiento de las actuaciones recogidas en los citados planes, ya que anualmente se incorporan a la serie de cálculo de la aplicación los datos correspondientes a un nuevo año.

El informe, que no responde a ningún mandato normativo, responde a su interés para conocimiento general, para el diagnóstico de emisiones y toma de decisión en aspectos tan relevantes como la planificación en materia de mitigación del cambio climático, complementando además la información sobre las emisiones recogida en el Inventario Andaluz de Emisiones de GEI, que tiene un alcance regional.

Contenidos web relacionados