Una veintena de entidades andaluzas participan en la V Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha organizado este evento en el marco del Festival de Cine de Málaga
Andalucía, 11/03/2019

Una veintena de empresas se dieron cita el pasado 20 de marzo en la V Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC -TTAndalucía, organizada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) y la Red OTRI Andalucía.

El encuentro, en el que también colaboró la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), se enmarcaba un año más en el Festival de Málaga Cine Español, que ha tenido lugar del 15 al 24 de marzo, y que este año ha celebrado su vigésima segunda edición en la capital malacitana.

El objetivo principal era crear un espacio de encuentro para que 24 empresas, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D, cuya actividad está vinculada al audiovisual y a las TICs, pudieran interaccionar y sondear el establecimiento de posibles acuerdos de cooperación y proyectos conjuntos. 

Este tipo de actividades están diseñadas para ofrecer a las entidades la posibilidad de concertar de antemano reuniones bilaterales (B2B) de 30 minutos de duración gracias a una herramienta online gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, donde los participantes pueden difundir previamente las ofertas y demandas tecnológicas que desean presentar en la jornada. 

Las reuniones se encarmaron dentro de temáticas concretas: industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, eBooks, redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia); TICs (eCommerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, big data y cloud computing); marketing audiovisual (vídeo online y redes sociales); educación (e-learning y educación artística), cine y turismo, y e-sports.

A la anterior edición de esta jornada acudieron 22 entidades andaluzas (16 empresas y 6 centros y grupos de investigación) que celebraron un total de 43 reuniones bilaterales y para las que se recopilaron 83 perfiles tecnológicos dentro del catálogo de la jornada.

La jornada contó con el apoyo de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), Andalucía Media Alliance (AMA), Escuela de Animación 3D y Arte Digital en Málaga (Animum), Asociación de Mujeres de Empresas Tecnológicas de Granada, Asociación Paideia de Pedagogos/as de Andalucía, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA Andalucía), Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Promálaga.

Información de autoría

Compartir en

Índice