Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta nombra Francisco Piniella nuevo rector de la Universidad de Cádiz

Catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación, accede al cargo por primera vez, tras desarrollar una amplia trayectoria como docente, investigador y gestor público

Andalucía, 18/06/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana el nombramiento de Francisco Piniella Corbacho como Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz (UCA), cargo al que accede por primera vez tras obtener el respaldo mayoritario de la comunidad universitaria en las elecciones del pasado mes de mayo. Piniella es catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación por la institución académica gaditana y hasta ahora desempeñaba su actividad docente en el Master en Gestión Portuaria y Logística de a UCA, con dieciocho ediciones e impartido entre los Campus de Cádiz y Bahía de Algeciras, y en la coordinación del Grado de Náutica y Transporte Marítimo.

Licenciado en Marina Civil por la Escuela Superior de Marina Civil de Cádiz, ha sido Oficial en la Flota Mercante (Naviera Gorbea y Compañía Trasmediterránea) y docente en la Universidad de Cádiz, primer como profesor asociado y posteriormente como profesor titular. De 1998 a 2004 ocupa el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Náuticas.

En el ámbito de la investigación, ha sido responsable de varios proyectos con financiación pública nacional y europea, así como de numerosos contratos de transferencia con empresas e instituciones y ha sido responsable del Grupo de Investigación “Política Marítima” del Plan Andaluz de Investigación (PAI). Entre los cursos 2001/02 y 2003/04.

En cuanto a la gestión pública, destaca su paso como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y su pertenencia a diferentes consejos de empresas públicas municipales, al Pleno de la Zona Franca, así como al Consejo de Navegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia