Secretaría General de Servicio Público de Empleo y Formación

Información general

Titular
María Victoria Martín-Lomeña Guerrero
Sede
Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092

Biografía

Nacida en Málaga en 1973, María Victoria es licenciada en Derecho. En el año 2000 accede al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Desde agosto de 2019 ha estado ejerciendo como Directora General de Medio Ambiente, Playas y Puerto en el Ayuntamiento de Marbella, donde ha llevado a cabo la dirección y coordinación de la unidad administrativa, y elaborado planes, proyectos, acuerdos y convenios.

Hasta agosto de 2019 fue Técnico Superior de Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo y anteriormente, Directora General de Recursos Humanos, Organización y Calidad en el mismo Consistorio, entre los años 2006 a 2015. También fue Directora Provincial de MUFACE en Málaga desde 2004 a 2006, y Técnico Superior en la Subdelegación del Gobierno en Málaga desde 2001 a 2004.

Funciones

A la Secretaría General de Servicio Público de Empleo y Formación, con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como las siguientes:

  • El impulso, la coordinación y la planificación de los programas y medidas en materia de orientación e intermediación puestos en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo con el objetivo de incrementar la empleabilidad e inserción laboral, así como la coordinación con otros programas que se aprueben por el resto de Consejerías o Agencias sobre tales materias para la aplicación de la Estrategia Europea de Empleo.
  • La coordinación y cooperación con la Administración General del Estado con relación al sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
  • El impulso, la coordinación, la planificación y el seguimiento de todos los programas y planes en materia de formación profesional para el empleo, así como la coordinación con otros programas que se aprueben por el resto de Consejerías o Agencias sobre dicha materia para la aplicación de la Estrategia Europea de Empleo.
  • El impulso, en colaboración con la Consejería competente en materia de educación, de los Planes de Formación Profesional de Andalucía.
  • La participación en programas e iniciativas comunitarias relativas a materias que son competencia de la Secretaría General.
  • La coordinación de los Sistemas de Información en materia del servicio público de empleo, así como en materia de formación profesional para el empleo, sin perjuicio de las competencias de dirección y coordinación general de la Viceconsejería.
  • Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

De la Secretaría General de Servicio Público de Empleo y Formación dependerá la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

Se adscriben a la Secretaría General de Servicio Público de Empleo y Formación, el Servicio Andaluz de Empleo y los consorcios Centro de Formación Medioambiental y Desarrollo Sostenible (en liquidación) (FORMADES) y Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (en liquidación) (FORMAN).

Unidades

Coordinación General
Responsable: Rosa Mª Pires Alonso
Servicio de Coordinación de Actividades de Formación Ocupacional (adscripción funcional)
Responsable: Joaquín Jesús Baños Ramos