Secretaría General Técnica

Información general

Luis Carlos Abreu
Titular
Luis Carlos Abreu Cervera
Sede
Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092

Biografía

Nacido en Castellón de la Plana (1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 1993 es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, donde ha estado destinado en Barcelona, Almería y Málaga hasta el 2012. En marzo de 2012 fue nombrado secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, puesto que ocupó hasta marzo de 2017, donde retornó como letrado en el servicio jurídico delegado provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, puesto que desempeñó hasta febrero de 2019. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y Vicepresidente Primero de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA). En febrero de 2019 fue nombrado secretario general técnico de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, puesto que va a seguir ocupando en la nueva legislatura en la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Funciones

A la Secretaría General Técnica, con nivel orgánico de Dirección General, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

En particular, son competencias de la Secretaría General Técnica:

  • La gestión de personal, sin perjuicio de las funciones que se atribuyen en esta materia a la Viceconsejería.
  • La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.
  • Las funciones generales de administración, registro y archivo central.
  • La tramitación, informe y, en su caso, preparación de disposiciones de carácter general y la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería.
  • El impulso y la ejecución de la actividad presupuestaria y la gestión del gasto, coordinando a estos efectos, a las distintas entidades instrumentales dependientes de la Consejería.
  • La gestión de la contratación administrativa.
  • La asistencia técnica y administrativa a los órganos superiores y directivos de la Consejería.
  • La realización de estadísticas sobre las materias competencia de la Consejería en colaboración con la Consejería competente en materia de estadística, salvo las atribuidas a la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo.
  • La coordinación de las relaciones de los órganos directivos centrales de la Consejería con los juzgados y tribunales de Justicia, así como con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.
  • Y, en general, todas las que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

Unidades

Coordinación
Responsable: María Isabel Carrillo Montero
Servicio de Presupuestos y Gestión Económica
Responsable: Celia Camino Álvarez
Servicio de Personal
Responsable: Minerva Vaquero Fernández
Servicio de Legislación y Recursos
Responsable: Rodrigo Revere Iglesias
Servicio de Administración General y Contratación
Responsable: Jorge Enrique Martín Martín
Servicio de Planificación y Seguimiento de Programas (adscripción funcional)
Responsable: Arturo Caballero Holguín
Servicio de Gestión de Procesos de Apoyo a la Mejora de la Empleabilidad
Responsable: Bárbara Butragueño Madrid
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