El director de la oficina de empleo de Vejer de la Frontera, Nono Hernández, nominado al Premio Innovad@r Público del Año en España

La entrega del galardón será en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que se celebra en Madrid los días 3 y 4 de marzo
Andalucía, 13/02/2020

El director de la oficina de empleo de Vejer de la Frontera, en Cádiz, Nono Hernández, ha sido nomimado al Premio Innovad@r Público del Año en España que se entregará en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos los días 3 y 4 de marzo en Madrid.

Nono Hernández es una persona de referencia en innovación y gestión del conocimiento en Cádiz. Formado en la materia, es destacable su trabajo de fin de máster sobre innovación pública y gestión del conocimiento analizando las dos iniciativas del IAAP sobre innovación (Comunidad Innovanda) y Embajadores del Conocimiento, de la que forma parte liderando varias de sus líneas de trabajo desde sus inicios en 2017. Además, forma parte del grupo motor (junta gestora provisional de InnovAnda y coordinador de su línea Gestión del talento) y en Gestión del Conocimiento coordinó el proyecto ¿Quién es quién? y participa desde hace dos años en el proyecto de creación de mapas de conocimiento crítico.

Desde hace años lleva a cabo proyectos innovadores a nivel técnico como el proyecto Síguelo, de seguimiento de ingresos no tributarios en Andalucía. Apuesta por una forma de trabajo cooperativa que le ha llevado a ser seleccionado para ser el coordinador de la formación del personal de acogida para inculcar al nuevo personal funcionario nuevas formas de trabajar y expandir la innovación en la Administración.

Igualmente pertenece a la junta directiva de la Asociación de Dirección Pública Profesional como delegado en tecnología, abogando por un cambio integral en la dirección pública en las administraciones en España. Para finalizar, es facilitador formador en competencias directivas en los MOOC Constructivistas del IAAP y fue seleccionado en la iniciativa Líderes Emergentes del IAAP como persona con potencial en el desarrollo de sus competencias directivas (2017) y está realizando su tesis doctoral sobre Innovación pública en la Junta de Andalucía.

La elección del ganador/a se realiza a través de las votaciones de los miembros del club de innovadores públicos (CIP), un grupo selecto de innovadores pertenecientes a las administraciones públicas que se dedican a potenciar la innovación y la modernización como elemento propio de sus administraciones a través de la creación de una red y de espacios de colaboración de intraemprendedores públicos.

Información de autoría

Compartir en

Índice