SEAT escoge Andalucía para la presentación mundial de un nuevo modelo de vehículo

Ávila se ha reunido con el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes
El Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha man-tenido hoy un encuentro con representantes de SEAT, compañía que ha escogido Andalucía para realizar la presentación mundial de su nuevo modelo de SEAT León, que tendrá lugar del 6 de noviembre al 4 de diciembre en Málaga.
Ávila se ha reunido con el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; y con el gerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, Ciriaco Hidalgo, quienes les han trasladado la apuesta de la firma por Andalucía, donde la empresa cuenta con 29 conce-sionarios y 78 talleres autorizados. La red oficial SEAT emplea actualmente a 975 personas en Andalucía.
Ambos directivos han explicado al titular de Economía que la presentación mundial de este nuevo vehículo congregará durante cinco semanas en Andalucía a más de 800 representantes de medios de comunicación de todo el mundo, lo que tendrá un impacto económico sobre la ciudad de Málaga.
Según SEAT, la elección de Andalucía y de Málaga para este lanzamiento responde a su óptima infraestructura turística y su preparación para albergar acontecimientos de este tamaño.
La tercera generación del SEAT León es un vehículo que la compañía considera es-tratégico para impulsar la expansión internacional de la marca. Está equipado con tecnologías que mejoran la seguridad y que lo hacen más eficiente, con un consumo medio de combustible 15% menor que su predecesor.
La compañía ha comunicado también al consejero que va a participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se celebra el 16 y 17 de noviembre, en la que SEAT, junto con otras dos marcas del Grupo Volkswagen (Volkswagen y Audi) aportarán unos 150 coches para el desarrollo del encuentro.
Compartir en