Estadística sobre la supervivencia de las empresas incubadas en Andalucía Emprende

Información general

Organismo
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Descripción

El informe de supervivencia 2008/2014, tiene como objetivo ofrecer información sobre la evolución de las empresas que son creadas e incubadas (proceso de adscripción) por Andalucía Emprende en los últimos cinco años, en comparación con el total de empresas creadas en Andalucía en el mismo periodo. En concreto, este estudio se centra en el análisis detallado de los procesos de creación y consolidación de empresas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El análisis de supervivencia permite conocer si las empresas que reciben los servicios de Andalucía Emprende, en los primeros compases de creación e inicio de actividad, tienen mayor capacidad para subsistir y consolidarse en el tiempo que la media del conjunto de empresas que se crearon en Andalucía en los mismos años, estableciendo las diferencias probabilísticas de supervivencia existentes.

En la investigación se ha tomado como referencia de análisis un período de hasta cinco años de vida de los proyectos, al ser este periodo el más crítico para los emprendedores, hasta la consolidación de la actividad. Para profundizar en la supervivencia en función de las características o tipología de empresas, también se ha hecho un análisis pormenorizado atendiendo a la forma jurídica de las empresas y al sector en el que desarrollan su actividad. Además, se incluye un análisis de la probabilidad de supervivencia de cada una de las provincias Andaluzas y un análisis comparado de las mismas, a fin de conocer las diferencias o similitudes territoriales respecto a la estabilidad de la actividad empresarial.

A la hora de realizar el análisis, se ha seguido la metodología empleada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que han colaborando cruzando la información de las empresas analizadas con bases de datos de fuentes oficiales.

Periodicidad
Anual
Desagregación territorial
Autonómica
Variables

Probabilidad de supervivencia empresarial, relación entre valores de Andalucía Emprende y Andalucía, análisis de supervivencia provincial y análisis gráfico.

Resultados

Resultados

Acceso a datos (Definitivo) html

Índice