Guía de recomendaciones y buenas prácticas para la Negociación Colectiva Andaluza. Administración del Convenio
Información general
Resumen de la publicación
ÍNDICE
I. NOCIÓN Y ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN
II. EL DISEÑO ORGÁNICO Y FUNCIONAL DE LA COMISIÓN PARITARIA 1. Delimitación orgánica de la Comisión Paritaria 1.1. Representatividad de las partes negociadoras y firmantes del convenio 1.2. Número de miembros de la Comisión 1.3. Adopción de acuerdos 1.4. Presencia de terceros en la comisión 2. Funciones generales de la Comisión Paritaria 2.1. Vigilancia del cumplimiento del convenio (Interpretación y aplicación) 2.2. Solución de conflictos 2.3. Intervención en situaciones de inaplicación de condiciones de trabajo 3. Otras funciones de la Comisión paritaria
III. LAS REVISIONES O ADAPTACIONES DEL CONVENIO COMO ACTIVIDAD DE ADMINISTRACIÓN
IV. LA GESTIÓN DE LA VIGENCIA Y DENUNCIA DEL CONVENIO 1. Opciones por la prórroga o por la denuncia 2. Propiciar la negociación ordenando la denuncia 3. Ordenar el inicio de la negociación tras la denuncia 4. Condicionar la vigencia ultraactiva o prorrogada
V. EL REQUERIMIENTO DE LA BUENA FE EN LA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO 1. La buena fe en la negociación inicial o en sucesivas 1.1. Iniciativa negocial 1.2. Constitución de la Comisión negociadora y desarrollo de las negociaciones 2. La buena fe en la fase de administración
VI. RECOMENDACIONES BÁSICAS Y CLÁUSULAS TIPO PARA UNA ADECUADA ADMINISTRACIÓN DEL CONVENIO 1. En relación con la Comisión Paritaria: elementos orgánicos y funcionales 1.1. Composición 1.2. Funcionamiento y adopción de acuerdos 1.3. Funciones 2. En sede de vigilancia, aplicación e interpretación del convenio 3. Respecto a la resolución de conflictos 4. Ante situaciones de modificación o inaplicación del convenio 5. En situaciones de necesaria revisión de contenidos convencionales 6. En relación con la vigencia del convenio (en ultraactividad o prorrogada) 7. Sobre el proceso de negociación: comisión negociadora y bloqueos
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