Diagnóstico del sector comercial andaluz - abril 2025

Información general

Portada del documento
Autoría
Fundación Centro de Estudios Andaluces
Tipo
Libro
Soporte
Papel
Idioma
Español

Resumen de la publicación

En este primer informe del proyecto Observatorio de Comercio de Andalucía se realiza un diagnóstico actualizado del sector comercial en Andalucía y se definen las fuentes de información secundarias que formarán parte del ecosistema informativo del Observatorio, y a partir de las cuales se analizarán acciones posteriores como el análisis de las características y evolución de la oferta y la demanda del pequeño comercio en Andalucía.

El Observatorio permitirá a los distintos agentes sociales obtener un mejor conocimiento del sector, donde poder reflejar y analizar diferente información del sector comercial con el objetivo de hacerla más accesible. Se trata de disponer de diferente información del sector comercial para servir de apoyo a los distintos agentes en la compresión de la transformación del comercio, así como para afrontar los retos y orientar la formulación de las estrategias más adecuadas.

Por otro lado, disponer de un conocimiento profundo y actualizado sobre el sector a través de sus componentes de oferta y demanda, es un recurso necesario para sentar las bases de la política de promoción y el fomento empresarial en el comercio interior de Andalucía. Esta información aporta un verdadero valor añadido cuando la radiografía permite analizar la correlación existente entre ambas variables (oferta y demanda) desde el enfoque local, ahondando en el comportamiento en las zonas rurales, donde el comercio ejerce una función importante de cohesión social y fijación de población.

Índice
Te puede interesar