Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Consejo de Gobierno acuerda impulsar la extinción definitiva de las antiguas Unidades Territoriales de Empleo

El proceso de liquidación de 82 consorcios se inició en 2010 con la reordenación del sector público andaluz y aún está pendiente de culminarse

Andalucía, 12/02/2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se insta a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a impulsar definitivamente la disolución, liquidación y extinción de los antiguos consorcios de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), un proceso que se inició en el año 2010 con el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía y que aún no había culminado en 82 de estas entidades.

Esta decisión pretende dar por finalizado el proceso de extinción ante un plan de reordenación que debía aplicar una minoración del número de entidades instrumentales del sector público andaluz y la simplificación de su estructura.

En el caso de las denominadas UTEDLT, cuyos consorcios están integrados por la junta y las administraciones locales, el proceso se ha dilatado excesivamente en el tiempo y el Consejo de Gobierno ha valorado además que se ha realizado “de forma desorganizada, con graves carencias de planificación y gestión y con un desmesurado retraso”. Entre las deficiencias detectadas y que se insta a solventar, se encuentran la inexistencia de acuerdos de disolución y liquidación de los consejos rectores o la publicación en BOJA de su extinción final.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia