Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Blanco participa en la entrega de premios del concurso Spin-Off de creación de empresas por universitarios

Andalucía, 22/07/2019

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha participado en la entrega de premios del concurso Spin-Off de creación de empresas por universitarios, organizado por la Universidad de Málaga, que ha reconocido los proyectos de  los grupos ALOSIO (un desarrollor de filtros selectivos para la eliminación de natas marinas) y de FLEX PROJECT (un proyecto de ingeniería que ha desarrollado un mango de cuchillo adaptado a personas con discapacidad motora en las manos).

El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva de Málaga. Junto a estas empresas, han sido distinguidos otros ocho proyectos con premios de 3.000 euros. A esta edición del concurso Spin Off se han presentado 42 proyectos.

Junto a esta empresa, han sido distinguidos otros ocho proyectos con premios de 3.000 euros. La entrega de premios Spin Off de la Universidad de Málaga se ha llevado a cabo en el espacio Link by UMA-Atech, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez; acompañado, entre otras personalidades, por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren; y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

A esta edición del concurso Spin Off se han presentado 42 proyectos (4 en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 38 en la modalidad de Alumnos/Egresados) que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad/Turismo, Humanidades, Consultorías, entre otras actividades y servicios.

El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.

Los proyectos ganadores disfrutarán de un periodo de incubación en oficina de la Incubadora de Proyectos Empresariales del Espacio LINK by UMA-Atech. Además, todos los proyectos seleccionados participarán en el programa Polaris Academy, que tiene como finalidad la adquisición y desarrollo de competencias personales, interpersonales y de negocio; junto con una mentorización a través del programa Polaris Mentoring, que permitirá contar con el asesoramiento de un profesional en el ámbito de creación y consolidación empresarial. Finalmente, los proyectos también contarán con un plan de comunicación de la actividad de la empresa, con el fin de facilitar la visibilidad de los proyectos y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Por su parte la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado que el programa spin-off “es un programa vivo, que pone a muchos jóvenes en el camino adecuado para desarrollar una empresa, y ha incidido en la importancia de los emprendedores en la creación de empleo. Blanco ha añadido que su departamento tiene a disposición de los emprendedores un servicio integral de apoyo a las personas emprendedoras, “una red cercana, presente en todo el territorio andaluz, abierta a la colaboración, a la integración de todos aquellos organismos, iniciativas y personas que sumen su talento y esfuerzo en aras del emprendimiento y de la consolidación empresarial”

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia