Andalucía Emprende contará con una nueva carta de servicios en su nuevo modelo de gestión

Tendrá como objetivo responder a las necesidades reales de la comunidad emprendedora y garantizará la evaluación de la actividad de la Fundación
Andalucía, 19/09/2019

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado hoy en el Parlamento andaluz que la Fundación Andalucía Emprende contará con una nueva carta de servicios, en línea con el nuevo Plan Estratégico que se está diseñando para la entidad, con el que se pretende definir un nuevo modelo de gestión.

Durante una comparecencia en la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Cámara Andaluza, la consejera ha explicado que su departamento ya ha publicado los detalles de un proceso de licitación para la contratación del diseño de un plan de “gestión eficiente” de la Fundación.

Entre los contenidos que debe incluir este plan de gestión, la consejera ha situado la configuración del Plan Estratégico Global que defina la nueva misión, la visión y los valores de Andalucía Emprende, así como la nueva carta de servicios, que reorganice y establezca procesos operativos y simplifique la gestión.

Este plan de gestión también deberá incluir la creación de grupos de trabajo de “alto rendimiento con metodologías de trabajo ágiles”, ha añadido la consejera, o el diseño de cuadros de mando para el seguimiento, la trazabilidad y la evaluación de la operativa de la entidad, con el objetivo de simplificar, digitalizar y mejorar la gestión.

Estas actuaciones también se quieren acompañar de acciones de sensibilización y comunicación para facilitar la aplicación de los cambios y favorecer el compromiso hacia el nuevo modelo.

Rocío Blanco ha explicado, por último, que la nueva carta de servicios permitirá dar respuesta a las necesidades reales de la comunidad emprendedora y garantizará el seguimiento y la evaluación de la actividad de la Fundación.

Información de autoría

Compartir en

Índice