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Andalucía contará en 2020 con 10 proyectos de Lanzaderas Conecta Empleo, un nuevo modelo que adapta la orientación laboral a la era digital

Arrancará en las próximas semanas en diez ciudades andaluzas y participarán 300 desempleados

Andalucía, 07/02/2020

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; y el director de Relaciones Institucionales en Fundación Telefónica, Joan Cruz, han presentado hoy en Málaga el proyecto Lanzaderas Conecta Empleo, un nuevo modelo de orientación laboral que cambia la estructura de las actuales Lanzaderas de Empleo para ofrecer dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”

Con este nuevo modelo presentado hoy en rueda de prensa, se llegará a más personas y se presta una orientación laboral con más componentes digitales; más inclusiva y más individualizada, que se adapta a las necesidades y habilidades de las personas en situación de desempleo

Diez ciudades

De las diez ciudades confirmadas para albergar estas nuevas Lanzaderas, siete de ellas verán su inicio en las próximas semanas. En concreto, Almería, Granada, Lucena, Málaga, Jaén, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. En las tres ciudades restantes se desarrollarán durante el segundo semestre del año

Podrán participar 300 personas que se encuentren en situación de desempleo, con edades entre los 18 y los 60 años. Podrán elegir entre una y otra actividad, según su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a partir de hoy en la página web del programa LCE (www.lanzaderasconectaempleo.es) o de forma presencial en los puntos habilitados en cada ciudad

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de las ciudades y la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Buenos antecedentes

Andalucía ha albergado 146 Lanzaderas de Empleo en los últimos años, en las que han participado más de 3.000 personas y una media de éxito del 54% de sus participantes ha mejorado su situación laboral; porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad. Estos datos han situado a Andalucía como la primera CCAA de todo el país con más volumen de lanzaderas.

Con estos antecedentes positivos, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica apuestan de nuevo por Andalucía para implantar esta nueva modalidad de lanzaderas. Para ello, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de cada ciudad, que cede gratuitamente los locales para el desarrollo de la iniciativa; y con la cofinanciación del Fondo Social, dentro del programa operativo POISES.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha destacado que las Lanzaderas optimizan la búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral acordes al nuevo mercado, continuamente cambiante, más tecnológico y digital y con nuevas profesiones emergentes, y que “esta fórmula de encarar la búsqueda de empleo, que supone una evidente innovación a la hora de abordar la orientación a un parado, es la que queremos impulsar en Andalucía”.

En este sentido, ha remarcado que las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo van a ofrecer una orientación laboral con más componentes digitales, lo que va a permitir dar una respuesta más actualizada para el paradigma actual que presenta el mercado de trabajo, “en consonancia con los objetivos de la Consejería de Empleo de incorporar el carácter innovador en los procesos de búsqueda de empleo”.

Novedades de Lanzaderas Conecta Empleo

Las “Lanzaderas de Empleo” ofrecen una única actividad de cinco meses para 20 participantes; la nueva modalidad “Lanzaderas Conecta Empleo” cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, que se prolongarán durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.

“Con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás. Se trata de un trabajo que en Fundación Telefónica hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de Empleabilidad”, ha explicado el representante de Fundación Telefónica.

“Alfabetización Digital” es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Se pondrá en marcha la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones del Centro de Juventud, en horario de mañana.

Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital.

Aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; a usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a buscar información en internet y portales de empleo; y sacarán partido a su Smartphone para impulsar la prospección laboral en internet y en las redes sociales.

Inscripción:

Almería, Granada y Lucena

Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 13 de febrero para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las siguientes instalaciones:

Almería: Servicio de Empleo (C/ Alcalde Muñoz, 12), de 9 a 13 horas.

Granada: Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (C/Ismail, 39-41), de 9 a 14 horas.

Lucena: Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1), de 9 a 14 horas.

Málaga, Jaén, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera

Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 3 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las siguientes instalaciones:

Málaga: Instituto Municipal para la formación y el empleo (Pasaje Fernando Rey, Oficina 3 – entrada por C/Victoria, 11), de 9 a 14 horas.

Jaén: Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, IMEFE (C/ San Andrés, 1), de 9 a 14 horas.

Dos Hermanas: Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme (C/ Miguel Manaute Humanes, s/n), de 9 a 14 horas.

Jerez de la Frontera: Delegación de Empleo (Avenida Álvaro Domecq, 5-9), de 9 a 14 horas.

Cifras globales

El programa “Lanzaderas Conecta Empleo” se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país durante los próximos cuatro años (2020- 2023). Servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo; aunque la realización de actividades complementarias (de carácter online y en abierto al público general) podría suponer llegar a 49.700 potenciales beneficiarios.

La iniciativa tendrá un prepuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años; que serán financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

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Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

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