Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Empresas del sector de formación profesional aplauden la inversión pública de 41 millones de la Junta para reanudar la FPE en Andalucía

Rocío Blanco se ha reunido con representantes de CECAP, APel y ANCCP, que destacan las actuaciones de la Consejería de Empleo “pioneras a nivel nacional” para retomar la formación paralizada desde hace años

Andalucía, 28/09/2020

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido hoy una reunión, junto al secretario general de Ordenación de la Formación, Francisco Javier Loscertales, con los representantes de las principales organizaciones de empresas del sector de la formación a nivel nacional.

Rocío Blanco ha explicado la puesta en marcha de las primeras licitaciones para desarrollar acciones formativas en sectores más afectados por la crisis, como son la Hostelería y el Turismo, y para cubrir necesidades latentes en el tejido productivo andaluz, como es la capacitación en nuevas tecnologías, con una dotación de 7,45 millones de euros para estos dos primeros concursos públicos. Asimismo, ha detallado el resto de las 9 licitaciones públicas que su departamento lanzará en los próximos meses para la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo, y para las que se destinarán un total de 33,5 millones de euros.

La titular de Empleo ha trasladado a los empresarios que recuperar la FP para el Empleo, “después de años paralizada” ha sido siempre una prioridad para la Consejería de Empleo, si bien ahora “se ha convertido en un elemento todavía más indispensable para contribuir a la recuperación de la economía andaluza en la actual crisis sanitaria”.

Garantías jurídicas

Al encuentro han acudido Miguel Ángel Rueda Contreras, vicepresidente de ANCCP (Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad), Pedro J. Gómez, presidente de APeL (Asociación de Proveedores de e-Learning) y Félix Martín Moreno, presidente de CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación).

El presidente de la patronal del sector, Félix Martín, ha trasladado a la consejera Rocío Blanco la “ilusión” con la que han acogido esta inversión pública de la Junta de Andalucía con este nuevo sistema de licitaciones “que ofrecen garantías económicas y jurídicas”. Una iniciativa, “pionera a nivel nacional que esperamos que goce de la estabilidad que las políticas activas de empleo y el sector necesitan ahora más que nunca”, ha destacado el presidente de CECAP.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia