Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Servicio Andaluz de Empleo organiza la Feria Internacional de Empleo de Granada

El evento será online y contará con la participación especial de distintos países invitados por Red EURES de Andalucía

Andalucía, 13/05/2021

Los próximos días 19 y 20 de mayo, se va a celebrar en Granada la Feria Internacional de Empleo, organizada por el Servicio Andaluz de Empleo junto con la Universidad de Granada, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada, Confederación Granadina de Empresarios y Cámara de Comercio de Granada. Todas las instituciones y organizaciones de la provincia comprometidas con el empleo se han unido para hacer posible la celebración de este evento que, debido las situación sanitaria, se va a celebrar en formato virtual. 

El SAE estará presente con un stand propio, en el que los visitantes podrán conocer los recursos y servicios que el servicio público ofrece para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo e intermediar en el mercado de trabajo: Agentes de Empresas, Servicios de Orientación a través de su red Andalucía Orienta y Red EURES.

Inauguración oficial

La Feria fue oficialmente inaugurada este lunes 10 mayo, con la presencia de las autoridades y representantes de las distintas entidades que colaboran en la organización de este evento, con el que se pretende impulsar el empleo en la provincia. Así, junto a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, intervenieron, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila y Luis Miguel Salvador, alcalde del Ayuntamiento de Granada, entre otras autoridades. El acto fue retransmitido en directo por el canal de la Universidad de Granada.

El carácter internacional de la Feria queda representado en esta ocasión por la participación de la Red EURES. Los consejeros y consejeras de la Red EURES de Alemania, Francia, Irlanda y Suecia, invitados por el SAE, explicarán a los participantes las oportunidades de empleo en sus respectivos países así como las características de sus respectivos mercados de trabajo. 

La Feria contará con la participación de más de 90 empresas de distintos sectores que buscan diferentes perfiles y esperan realizar el reclutamiento del personal que necesitan en estos dos días de celebración. Igualmente, varias empresas europeas intervienen para compartir sus vacantes de empleo principalmente en el sector sanitario y docente.

Simultáneamente a la intermediación entre oferta y demanda, hay programadas distintas actividades, de forma que el SAE impartirá dos Webinars: “Destaca en Linkedin” el día 19 de mayo  y “¿Eres una persona proactiva? Cómo acceder a las ofertas de empleo del SAE” el día 20.

Además, la Feria de Empleo ofrece una amplia agenda internacional, que incluye la presentación de la Red EURES para la búsqueda de empleo en Europa, junto con el asesoramiento laboral ofrecido por los consejeros EURES de los países citados. 

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página: feriaempleogranada.org.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.cefta@juntadeandalucia.es

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia