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ERTE por fuerza mayor

Cabecera identificativa de los ERTE por fuerza mayor

Información de interés

Una vez aplicado el ERTE, las empresas podrán afectar y desafectar trabajadores al mismo en función de la progresiva puesta en marcha de su actividad. Tales modificaciones únicamente habrán de ser comunicadas al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) a efectos de las prestaciones.

Solo en caso de recuperación íntegra de la actividad, las empresas lo comunicarán a la autoridad laboral que autorizó el ERTE.

Información sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor debido a la crisis sanitaria (COVID-19) en Andalucía

La grave situación global, que abarca diferentes países y con un relevante impacto en España, está obligando a muchas empresas a tener que implementar medidas urgentes para adecuar su producción y sus plantillas a esta situación excepcional con el objetivo de reducir el número de contagios provocados por el coronavirus.

Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo somos conscientes de las repercusiones que la pandemia del Covid-19 está teniendo en el ámbito laboral. De esta manera, se han definido con urgencia nuevos procedimientos, más sencillos y flexibles, dirigidos a facilitar a aquellas empresas que lo necesiten la presentación de solicitudes de expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) por fuerza mayor que supongan la suspensión de las relaciones laborales o reducción de la jornada de los trabajadores.

Cabecera identificativa de los ERTE por fuerza mayor

Si su empresa ha presentado una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo temporal por fuerza mayor y necesita aportar nueva documentación, como pueden ser la comunicación a la autoridad laboral de la puesta en marcha del ERTE, una solicitud de certificado del silencio positivo, cualquier otra documentación adicional requerida, o bien la presentación de desistimiento, recomendamos que utilice de forma preferente el Registro electrónico general de la Junta de Andalucía, disponible en esta dirección.

La presentación de documentación a través de otras vías distintas a la anterior puede provocar retrasos en la gestión de estos expedientes.

Información del SAE para demandantes de empleo y entidades empleadoras

Consulta las medidas que está adoptando el Servicio Andaluz de Empleo para garantizar la prestación de los servicios esenciales y evitar cualquier posible perjuicio a la ciudadanía y entidades empleadoras afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y el Decreto de Estado de Alarma: renovación automática de la demanda de empleo, inscripción de los trabajadores que cesen su actividad laboral, teléfonos de atención al usuario, suspensión temporal de programas y actividades presenciales, etc.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

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