Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General Técnica

Titular:
Luis Carlos Abreu Cervera

 

Nacido en Castellón de la Plana en 1964, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 1993 es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Actualmente era letrado en el servicio jurídico delegado provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y Vicepresidente Primero de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA).

1. A la Secretaría General Técnica, con nivel orgánico de Dirección General, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
2. En particular, son competencias de la Secretaría General Técnica:
a) La gestión de personal, sin perjuicio de las funciones que se atribuyen en esta materia a la Viceconsejería.
b) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.
c) Las funciones generales de administración, registro y archivo central.
d) La tramitación, informe y, en su caso, preparación de disposiciones de carácter general y la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería.
e) El impulso y la ejecución de la actividad presupuestaria y la gestión del gasto, coordinando a estos efectos, a las distintas entidades instrumentales dependientes de la Consejería.
f) La gestión de la contratación administrativa.
g) La asistencia técnica y administrativa a los órganos superiores y directivos de la Consejería.
h) La realización de estadísticas sobre las materias competencia de la Consejería en colaboración con la Consejería competente en materia de estadística, salvo las atribuidas a la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo.
i) Y, en general, todas las que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.