Abierto el plazo de inscripción para un curso de la Escuela de la Madera del SAE con el 100% de inserción

La acción formativa es la de ‘Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico’
Andalucía, 23/06/2021

La Escuela de la Madera, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene en marcha su nueva programación de cursos correspondiente a la convocatoria 2021/2022. Entre las 23 acciones formativas que van a desarrollarse, tiene abierto en la actualidad el plazo de inscripción para el curso ‘Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico’, una formación que está obteniendo el 100% de inserción entre las empresas del sector.

El delegado de Empleo en funciones, Ángel Pimentel, ha destacado que esta acción experimental que desarrolla la Escuela de la Madera aporta un peso práctico importante en la formación de los alumnos “con el uso de maquinaria y software de última generación y complementando el Certificado de Profesionalidad de ‘Mecanizado de Madera y Derivados’ lo que deriva en que todos los alumnos que lo cursan logren un empleo.

Pimentel ha insistido en “que de este modo la Escuela está reforzando su formación y adecuándola a las exigencias de las empresas a través de estas acciones formativas de carácter experimental que están dando, como puede verse, muy buenos resultados”.

Aquellas personas desempleadas interesadas en inscribirse en esta acción formativa, de carácter gratuito, tienen hasta el 30 de julio para hacerlo. La información y la solicitud pueden obtenerla en el siguiente enlace: http://lajunta.es/2efrb

El objetivo general de este curso, de 780 horas, es elaborar piezas de madera y derivados, preparando y controlando los centros de control numérico (CNC) y ajustando programas de mecanizado con la calidad requerida y en condiciones de seguridad, salud laboral y protección ambiental, así como realizando el mantenimiento de primer nivel. Con tres módulos, el primero aborda planos de fabricación, materiales utilizados para el mecanizado de madera y derivados, variedades más utilizadas en carpintería y mueble (pino, haya, roble) y sus carácterísticas, tableros más utilizados (partículas, fibras de densidad media, contrachapado, fibras duro, alistonado), técnicas e instrumentos de medida, caracterización de equipos de CNC, tipos y su funcionamiento y manejo o lenguajes para centro de mecanizado entre otras cuestiones.

En el módulo dos la temática se centra en la preparación de centros de control numérico   con funciones, formas y geometrías de corte, componentes y estructuras de las herramientas, tecnología del mecanizado, operaciones de mecanizado (recorte, moldurado, cajeado, taladrado) o cálculo de parámetros entre otras. Por último el tercer módulo avanza en el grabado, cajeado, lijado o recorte de piezas, verificación de los parámetros (velocidad de corte, profundidad, avance), mecanizado, montaje de dispositivos de seguridad, o normativa en medio ambiente.

Acciones formativas con plazo inscripción abierto

Además de este curso, este Centro de Referencia Nacional en el área profesional de Producción de Carpintería y Mueble, tiene abierto el plazo de inscripción para 5 acciones formativas: Actividades de Gestión Administrativa (880h); Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble (210h); Acabado de carpintería y mueble (490h); Proyectos de instalación y amueblamiento (420h); y Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural (320h).

Las solicitudes deben presentarse mediante el formulario oficial (https://cutt.ly/DuTitii) en la delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o en las sedes de la Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río. La programación completa así como la información complementaria sobre la Escuela y los requisitos de acceso, puede consultarse a través del Portal, donde en su momento, se publicarán también las resoluciones de personas admitidas. También puede llamarse al teléfono de la Escuela para consultar cualquier duda (957598297). Las personas seleccionadas para estas acciones formativas podrían tener derecho a la percepción de becas y ayudas.

Las especialidades formativas a desarrollar, tanto en la sede de Encinas Reales, como en la de Villa del Río, son: Operaciones de grabación y tratamiento de datos;  Acabado de carpintería y mueble; Mecanizado de madera y derivados; Trabajos de carpintería y mueble; Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural; Software de diseño para la industria de carpintería y mueble; Actividades de gestión administrativa; Aplicaciones de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario; Mecanizado de piezas de madera con centros de control numérico;  Operaciones de tapizado de mueble; Actividades de Gestión del pequeño comercio; Proyectos de instalación y amueblamiento y Montaje de muebles y elementos de carpintería.

Información de autoría
Teléfono
955 063 910

Compartir en

Índice