Agentes de Empresas

(Información actualizada el 23 de junio de 2021)

El Servicio Andaluz de Empleo cuenta con un dispositivo especial para la atención de las empresas, formado por un equipo de profesionales denominados Agentes de Empresas, con implantación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

La Red de Agentes de Empresas tiene un claro perfil de asesoría técnica y el equipo que lo compone posee una amplia formación y experiencia en el área de los recursos humanos. Este dispositivo responde a los principios de la Estrategia de los Servicios Públicos de Empleo Europeos 2020, que contempla especialmente que serán los Servicios Públicos de Empleo los responsables de la calidad de los servicios que se ofrecen tanto a la ciudadanía como a las pequeñas y medianas empresas que definen nuestro tejido productivo, respondiendo con eficacia, eficiencia y precisión a sus necesidades. De ahí que, en consonancia también con los establecido en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, desarrolle como labor preferente toda una estrategia de servicios integrales, orientada a facilitar el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de empleo.

En su dinámica de trabajo, los agentes realizan visitas periódicas programadas a las empresas andaluzas, con el objetivo de informarles sobre los diferentes servicios y programas del Servicio Andaluz de Empleo y ofrecerles, a través de un asesoramiento permanente, candidaturas adecuadas a sus necesidades de personal. Además, atienden sus consultas y dudas sobre las distintas líneas de ayuda y subvenciones públicas en materia de contratación vigentes en cada momento y facilitan el acceso y la información sobre el uso de GEScontrat@o la gestión directa de ofertas de empleo a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo, entre otras.

¿Cómo contacto con la Red de Agentes de Empresas?

Contacta con el equipo de Agentes de Empresas de tu provincia a través del formuario de contacto

En un breve plazo de tiempo, recibirás respuesta en tu buzón de correo electrónico o en el teléfono de contacto que hayas facilitado.

Puedes localizar a tu equipo de Agentes de Empresas en los siguientes teléfonos:

ALMERÍA

CÁDIZ

CÓRDOBA

GRANADA

HUELVA

JAÉN

MÁLAGA

SEVILLA

Índice