Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral

Información general

Titular
Antonio Tallante Ruiz
Sede
Servicio Andaluz de Empleo
C/ Leonardo Da Vinci, nº 19 B
Sevilla, 41092
Teléfono: 955 033 346
Correo electrónico:

Biografía

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1963. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Desde 1988 es Funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, y ha ejercido diversos cargos entre los que destacan los de Director de la Administración de la Seguridad Social de Marbella, Recaudador Ejecutivo de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social de Marbella; Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria, de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga; y Jefe de la Unidad de Análisis Avanzado de Datos para la Detección del Fraude de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga.

Ha participado en numerosos cursos de formación y es ponente habitual en actos de divulgación centrados especialmente en la prevención y lucha contra el fraude.

 

Funciones

A la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral le corresponde, en general, el impulso, coordinación, planificación y seguimiento de las funciones de intermediación y orientación laboral que corresponden al Servicio Andaluz de Empleo, con la finalidad de contribuir a la mejora de empleabilidad de las personas demandantes de empleo, y la asistencia en el proceso de búsqueda y acceso a un empleo, y a la gestión de vacantes ofertadas por las entidades empleadoras, para lo cual la información y tratamiento de la misma será un elemento clave.

En particular, le corresponden las siguientes competencias:

  • La definición y coordinación de las actuaciones de atención a las entidades empleadoras en relación con sus necesidades de recursos humanos, con la recepción y difusión de las ofertas de empleo, la captación de personas candidatas adecuadas y la prestación de servicios de intermediación laboral para su puesta en contacto con fines a su contratación, así como el apoyo a los procesos de recolocación en los supuestos legalmente previstos.
  • La coordinación de la atención a las personas usuarias del Servicio Andaluz de Empleo, demandantes y oferentes de empleo, mediante la implantación y desarrollo de los adecuados procesos de asesoramiento, derivación a otras actividades del Servicio y tratamiento de las ofertas de empleo.
  • La definición y coordinación del sistema de encuadramiento de la demanda de empleo, así como la puesta en marcha de los Itinerarios Personalizados de Inserción y las actuaciones de orientación profesional de las personas demandantes de empleo.
  • La gestión, impulso y actualización del sistema de perfilado estadístico, así como la obtención de resultados que asistan la labor de los servicios de orientación laboral y que contribuyan a mejorar la eficacia de las medidas contempladas en la cartera de servicios y el impacto en la empleabilidad de las personas desempleadas.
  • La coordinación y el fomento del proceso de implantación de agencias de colocación que actúen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como su colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.
  • El seguimiento de la comunicación de la contratación laboral.
  • La elaboración de planes de control en el ámbito de sus competencias, en materia de intermediación laboral, así como la proposición de objetivos y actuaciones conjuntas con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Unidades

Servicio de Orientación y Atención a la Demanda
Responsable: María Eugenia Donaire Hernández
Servicio de Intermediación en el Empleo
Responsable: Ana Engelhardt Pintiado
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