Espacio Europeo de Educación Superior

Los nuevos planes de estudio suponen un cambio del sistema y un cambio de cultura, un reto de diálogo, participación y compromiso tanto para el profesorado como para el alumnado así como para los órganos de gobierno de la propia Universidad. Para orientarte en este proceso puedes consultar los cuadernos que te presentamos a continuación.

Recursos documentales sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

¿Qué es el Proceso Bolonia?

El Proceso Bolonia pretende dar una mayor cohesión a los sistemas de educación superior en Europa, estableciendo el Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo es facilitar la movilidad de estudiantes y personal docente y lograr que la educación superior sea más inclusiva y accesible y más atractiva y competitiva a escala mundial.

Para ello, todos los países participantes acordaron introducir un sistema de Educación Superior de tres ciclos, consistente en estudios de grado, máster y doctorado; garantizar el reconocimiento mutuo de las cualificaciones y los periodos de aprendizaje en el extranjero completados en otras universidades; y aplicar un sistema de garantía de calidad con el objetivo de reforzar calidad y pertinencia del aprendizaje y la enseñanza.

Para más información:

Teléfono
955 041 111
Índice