Secretaría General Técnica

Información general

YDRAY-Almudena_Gomez.png
Titular
María Almudena Gómez Velarde
Sede
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092
Correo electrónico:

Biografía

Nacida en Sevilla en 1975. Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Máster en liderazgo y dirección pública, en prevención de riesgos laborales y en evaluación de impacto ambiental. Desde 2017 es Jefa del Servicio de Ordenación de Incentivos y Promoción Económica de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Ha sido también Jefa del Servicio de Promoción de la Cultura Preventiva de la Junta de Andalucía (2008-2017), y ha pertenecido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo (2006-2008). Posee una amplia trayectoria como docente y ponente en decenas de cursos y seminarios especialmente relacionados con la prevención de riesgos.

Funciones

1. A la Secretaría General Técnica, con nivel orgánico de Dirección General y bajo la dependencia directa de la Viceconsejería, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de la Secretaría General Técnica:
a) La gestión de personal, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Viceconsejería.
b) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.
c) Las funciones generales de administración, registro, archivo central, así como los asuntos generales de los edificios y parque móvil de la Consejería.
d) La gestión de la contratación administrativa.
e) La tramitación, informe y, en su caso, preparación de disposiciones de carácter general.
f) La asistencia jurídica, técnica y administrativa de los órganos, tanto superiores como directivos, de la Consejería.
g) La tramitación de propuestas sobre agilización, simplificación e implementación electrónica de procedimientos administrativos, así como de reducción de cargas administrativas en el ámbito de la Consejería.
h) La coordinación de las relaciones de los órganos directivos centrales de la Consejería con los juzgados y tribunales de Justicia, así como con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía a estos efectos.
i) La tramitación de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado de las disposiciones generales y actos administrativos de los órganos superiores y directivos de la Consejería.
j) El impulso y la ejecución de la actividad presupuestaria y la gestión del gasto, coordinando a estos efectos, a las distintas entidades instrumentales dependientes de la Consejería.
k) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería y el seguimiento de su ejecución.
l) La coordinación de la labor estadística de la Consejería, en colaboración con el resto de los órganos directivos sobre las materias competencia de la Consejería y con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
m) La dirección y gestión de las funciones de información, documentación, impulso, coordinación, difusión y publicaciones de la Consejería, sin perjuicio de las atribuciones en materia de publicaciones que pudiese corresponder a otros centros directivos de la Consejería.
n) La competencia de organización y supervisión de la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Junta de Andalucía en la Consejería.
ñ) La coordinación de las tareas necesarias para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos.
 

Unidades

Coordinación General
Responsable: María Dolores Martín León
Consejera Técnica
Responsable: Sonia María Moreno González
Consejero Técnico
Responsable: Jose Luis Torres Hurtado
Servicio de Presupuestos y Gestión Económica
Responsable: María de la Paz Martín Fernández
Servicio de Personal
Responsable: Rocío Pérez Carrasco
Servicio de Legislación y Recursos
Responsable: María Elena Lobillo Chacón
Servicio de Administración General y Contratación
Responsable: Cristina García-Agullo Montero
Servicio de Informática
Responsable: Juan Gasch Illescas
Servicio de Planificación, Estudios y Racionalización Económica y Universitaria
Responsable: Carolina Iglesias Granja
Índice