En sus diez años de existencia, el SAT ha tramitado más de 29 millones de llamadas, lo que se traduce en más de un millón de horas de conversación con los usuarios. Actualmente, este servicio de la Consejería de Salud y Bienestar Social tramita diariamente una media de 17.305 llamadas de personas, lo que supone que al final de año se habrán mantenido más de seis millones de comunicaciones.
En cuanto a las llamadas que realizaron los usuarios, la mayor parte -64%- se realizó para mantener una conversación, mientras que el 19% solicitó información y el 17% comunicó alguna emergencia.
El SAT ofrece actualmente atención individualizada de forma ininterrumpida las 24 horas del día todos los días del año a más de 175.000 personas usuarias, de las que un 62,28% corresponde a mayores de 65 años, el 37,27% a personas en situación de dependencia y el 0,45% a personas con discapacidad.
Por provincias, Sevilla acapara el mayor número de beneficiarios de este servicio con 43.702, seguida de Málaga con 27.221, Cádiz (24.542), Córdoba (21.688), Granada (20.573), Jaén (17.659), Huelva (10.399) y Almería (10.111).
En cuanto al perfil actual del usuario del SAT, el 66% vive solo, el 75% es mujer y el 60% tiene una edad igual o superior a 80 años.