Otros cursos

Además de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), destinados a personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, en Andalucía existen otras ofertas de formación orientada al empleo, asociadas a distintas profesiones y actividades, y dependientes de varias consejerías e instituciones de la Junta de Andalucía.

Agricultura y pesca

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ofrece en su portal de actividades de formación y transferencia una relación de cursos y jornadas que se pueden solicitar por vía telemática. Cuenta con un buscador de cursos que se pueden filtrar por municipios y provincia o la modalidad que se desee.

Salud

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Escuela Andaluza para la Salud Pública (EASP) y la Fundación IAVANTE cuentan con iniciativas especializadas de formación y perfeccionamiento para los profesionales del sector sanitario.

Educación

El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado promueve el desarrollo profesional docente de todos los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios. El personal docente tiene acceso a la formació a través de la red de Centros de Educación del Profesorado (CEP), del Aula Virtual de Formación del Profesorado; y, para adaptarse a los planes de plurilingüismo, a los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.