CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

El presente curso 2013/2014 el Centro de Gestión Avanzado cumple 10 años proporcionando servicio a los Centros Educativos Andaluces.

Ante la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito docente, surgió en el año 2003 la necesidad de proporcionar los medios suficientes para que la Comunidad Educativa utilizara las nuevas tecnologías sin poseer conocimientos técnicos avanzados y sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos.

Por este motivo nació el Centro de Gestión Avanzado, formado inicialmente por un equipo de un número de personas muy reducido y que ha ido creciendo a lo largo de los años conforme han ido aumentando las necesidades de los centros. En la actualidad está formado por un equipo de casi 60 personas que trabajan de forma conjunta y coordinada proporcionando servicio a más de 4000 centros educativos. Un equipo que ha crecido tanto laboral como personalmente.

Gracias al trabajo realizado durante estos diez años el CGA gestiona, administra y mantiene la mayor red educativa basada en Software Libre que existe en la actualidad y con amplia experiencia en el uso de las TIC.

Seguimos afrontando nuestro trabajo diario con la misma ilusión que al principio, construyendo, aprendiendo día a día y enfrentándonos a nuevos retos, dotando de valor añadido al sistema educativo, al proceso de enseñanza aprendizaje y aportando nuestro granito de arena a la sociedad.

Desde el Centro de Gestión Avanzado queremos agradecer el apoyo desinteresado de muchas personas que han colaborado y colaboran con nosotros en este proyecto, a las familias, profesorado, alumnado, y en especial al personal de los centros educativos y a los Equipos de Coordinación TIC,  ya que todos ellos también forman parte de este proyecto.